publicidad
El discurso de la aspirante a primera dama sigue dándole problemas a la campaña de Trump

Campaña de Trump revela a la autora del plagio y lo justifica en la admiración de Melania por Michelle Obama

Campaña de Trump revela a la autora del plagio y lo justifica en la admiración de Melania por Michelle Obama

La campaña del candidato republicano divulgó una carta firmada por la mujer encargada de escribir el discurso que dio la esposa del candidato republicano y que ha sido polémico por su gran parecido con uno pronunciado por la primera dama en 2008.

Melania Trump vs Michelle Obama: dos discursos con muchas similitudes Univision

CLEVELAND, Ohio.- La incógnita se develó. Una mujer, Meredith McIver, admitió su responsabilidad en la inclusión de frases de la primera dama, Michelle Obama, en el discurso que el pasado lunes pronunció Melania Trump ante más de 2,000 personas en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

"Fue mi error", reconoció McIver en una carta divulgada este miércoles por la campaña del candidato republicano Donald Trump. McIver presentó su renuncia, pero Trump no la aceptó, agregó en su misiva.

En la página, McIver explica que Melania Trump siempre ha admirado a Michelle Obama y que por esa razón discutieron algunas ideas de sus discursos: "Los escribí (los pasajes) e incluí algunas frases en el borrador que terminó siendo el discurso final. No verifiqué los discursos de la señora Obama".


Se trata de un doble daño para la campaña republicana. Por un lado está el escándalo que significa haber incurrido en plagio justo en el mensaje que debía marcar el estreno en la escena pública de la posible próxima primera dama.

Por otro, pone en trance de explicarle al electorado conservador en qué consiste esa admiración a la esposa de un presidente que constantemente critican por supuestamente no compartir los mismos valores que ellos dicen defender.

Comedia de equivocaciones

El episodio ha sido una verdadera comedia de equivocaciones, desde el mismo momento que quedó en evidencia que Melania Trump se había inspirado en Michelle Obama.

Ya la primera respuesta de la campaña a las observaciones que se hicieron en los medios de comunicación dejaba claro que la esposa del magnate tenía en alta estima a la primera dama porque, no sólo no negaba que hubiera habido plagio, sino que reconocía que el texto estaba “inspirado” en Michelle Obama.

publicidad

Quizá la línea más curiosa es esa en la que explica que “en ciertas instancias incluía fragmentos que reflejaban su propio pensamiento”. Una aclaración en apariencia innecesaria, considerando que era el mensaje personalísimo con el que la esposa de Trump buscaba refrescar la imagen del candidato.

El diario The New York Times publicó una nota este miércoles donde narra el camino que recorrió el discurso de la esposa del magnate. Los primeros encargados de preparar las palabras habrían sido Matthew Scully y John McConnell, reconocidos por haber escrito la alocución del expresidente George W. Bush el 11 de septiembre de 2001. Pero después de que entregaron la versión, hace un mes atrás, nunca más tuvieron respuesta de los Trump.


Melania Trump había quedado inconforme con el discurso preparado, cuenta el Times. Lo pasó entonces a manos de Meredith McIver, una exbailarina de ballet y graduada en inglés, que ya había sido coautora en dos libros del magnate Think like a billionaire (Piense como multimillonario) y How to get rich (Cómo hacerse rico).

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad