Sexualidad

Dime de dónde eres y te diré… ¡cuánto sexo tienes al año!

2 países latinoamericanos, Brasil y México, se encuentran en el top 10 de las naciones donde la gente le da rienda suelta al cuerpo.
5 Jul 2016 – 1:55 PM EDT

Ah, el sexo, el sexo, el sexo. Esa maravillosa necesidad humana, que se cubre en todo el planeta, sin importar raza, preferencias, religión, nacionalidad, estrato social o profesión… Claro que de ahí a la frecuencia con la que se practique hay una gran distancia.

Resulta que a la hora de dar placer al cuerpo acompañado de otra persona (o de varias), no todos corren con la misma suerte, pues tiene mucho que ver el país en el que se vive y sobre todo, la importancia que ahí se le da a las relaciones sexuales.

De acuerdo con la edición 2015 del ya tradicional Estudio Global Sobre Sexualidad que cada año realiza on line la marca Durex, los habitantes de Suiza, por ejemplo, tienen sexo por lo menos, dos veces a la semana.

Además de este país, que tiene el primer lugar de la lista de los países con más sexo en el mundo, en los primeros cinco lugares del top 10 se encuentran España, Italia, Brasil y Grecia, que han ocupado lugares parecidos en ediciones anteriores de la encuest a. México también está dentro de los primeros diez, lo mismo que Holanda, India, Australia, Nigeria, Alemania y China.

Para hacer la encuesta, la marca de condones entrevistó a 29 mil personas de 26 países diferentes, todos mayores de 16 años, quienes hablaron de sus hábitos sexuales, que incluían veces a la semana en la que se acostaban con alguien y tiempo de duración por sesión.

No todo es sexo... Dicen.

Gracias a los resultados, se pudo ver que no todos los países pueden presumir de la cantidad de sexo que sus ciudadanos tienen al año. Por ejemplo, los estadounidenses, que se podría pensar, le dedican mucho tiempo al sexo debido a que son los mayores productores de pornografía en el mundo, (y también son sus mayores consumidores a nivel global), no son de los que practican el sexo con mayor frecuencia.

Según un estudio, esto se debe a que si bien están en busca de una mayor apertura y liberación sexual, el conservadurismo de la sociedad impide que gocen del sexo a rienda más suelta. Y como Estados Unidos, que está en la posición 3 de la lista de los países con menos sexo al año, la diversión cuerpo a cuerpo tampoco es una práctica muy socorrida por los habitantes de Canadá, Tailandia y Reino Unido, que están en los últimos lugares del conteo. Ojo, si tienen planes de mudarse a cualquiera de esos países, piénsenlo dos veces.

Además de ventilar en dónde se practica más sexo, y en dónde no, la encuesta de Durex también arroja otros datos interesantes: sólo el 60 por ciento de los encuestados consideró que el sexo es divertido, disfrutable y parte esencial de la vida, que únicamente el 44 por ciento de los encuestados están satisfechos con su vida sexual o los países donde la gente se siente satisfecha con su vida sexual.

En este último rubro, de nuevo un país latino encabeza la lista: México, que ocupa el segundo lugar, sólo por debajo de Nigeria.

En este caso, los factores determinantes de la satisfacción de los encuestados incluían:

- No tener estrés y contar con buena salud física y mental
- No sentirse presionados para alcanzar el orgasmo
- No padecer disfunciones sexuales
- Sentir mucha afinidad con su pareja
- La frecuencia con la que tenían sexo
- Que su primera vez haya sido satisfactoria
- Los juegos preliminares de los que hacían uso antes de pasar a la acción

Obviamente, dependiendo la importancia que le demos al sexo influirá en las veces que nos entreguemos al placer. De nuevo, los brasileños y los mexicanos dieron un porcentaje muy alto (79 y 74 por ciento, respectivamente). En este rubro, los griegos fueron los que ocuparon el primer lugar; 80 por ciento de ellos da mucha importancia al sexo.

En cambio, en países como Nueva Zelanda, Reino Unido, Tailandia y Japón, se considera que no es tan vital el desahogo físico. Y mejor ni hablemos de Hong Kong: sólo el 4 por ciento de los encuestados aseguró que la actividad sexual era importante en sus vidas.

Por cierto, ésta no es la primera vez que los mexicanos dan de qué hablar en los temas eróticos. En la Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales, de la marca Lilly ICOS, se asegura que los mexicanos son las personas que más sexo tienen al año a nivel mundial. En el polo opuesto se encontraron los japoneses. Sólo el 15 por ciento de los encuestados dijo tener una vida sexual a toda regla. Sayonara.

También ve:


Más contenido de tu interés