publicidad
.

Spanking: Una guía práctica para dar y recibir nalgadas logo-noticias.cd...

Pareja ilustrando "spanking"

Spanking: Una guía práctica para dar y recibir nalgadas

Spanking: Una guía práctica para dar y recibir nalgadas

Una pequeña sesión de nalgadas puede ponerle un toque de variedad a tu relación.

Pareja ilustrando "spanking"
Pareja ilustrando "spanking"

Por Adriana del Moral / @adelmoral

Azotes eróticos, spanking o nalgadas. Todos estos nombres designan el acto de usar la mano o algún objeto para azotar a una persona; principalmente en las nalgas, pero también puede ser en zonas como muslos, piernas, senos, tórax o genitales.
Es una actividad común entre miembros de la comunidad BDSM —que significa Bondage, Disciplina, Sumisión y Dominación— vinculados a lo que se ha llamado “sexualidades no convencionales” o alternativas.

Según Alberto Torrentera, doctor en antropología del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, la diferencia entre una sesión de nalgadas ocasional y una relación BDSM depende, sobre todo, “de la intensidad y de los instrumentos que se utilicen”, pero ante todo, “de la escena que lo acompaña”.

Además, las personas que practican la sumisión-dominación suelen ser “más conscientes de su construcción erótica: los azotes pueden ir acompañados de humillación, sometimiento, ataduras, juegos de calor y mucho más”, explica Torrentera, quien ha trabajado con personas transgénero y grupos de sexualidades alternativas en la Ciudad de México, México y Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, esta práctica también puede formar parte de las prácticas cotidianas de una pareja que simplemente desea innovar en su relación.

publicidad


Objetos para practicar "spanking"
Objetos para practicar "spanking"

¿Por qué probarlo?

Para muchas personas recibir nalgadas se siente bien, debido simplemente al diseño anatómico del cuerpo humano. Los azotes en esta zona permiten liberar la tensión en los glúteos, unos de los músculos más grandes que tenemos.

Además, el proceso fisiológico de la excitación sexual requiere que, antes de que ocurra el orgasmo, los genitales y áreas circundantes estén bien irrigados de sangre. Las nalgadas ayudan a lograr esto, ya que los impactos hacen que el flujo sanguíneo se concentre en las nalgas y cerca de los genitales.

Por todo esto, el trasero es ideal para la práctica de los azotes eróticos, ya que sus músculos son gruesos, de corta longitud; están protegidos por una gran capa de tejido graso, y además no protegen ningún órgano hueco que pudiera resultar dañado por los golpes (siempre y cuando sean sutiles).

publicidad


Puntos básicos de anatomía

Victoria Zdrok, actriz de pornografía, terapeuta sexual y doctora en psicología clínica por la Drexel University, apunta algunas consideraciones básicas que se deben tener al realizar esta práctica.

· El trasero es una de las principales zonas erógenas, pero a diferencia de otras como la espalda, el cuello o los senos, sus nervios se encuentran cubiertos por profundas capas de grasa. Por ello requieren una estimulación más fuerte —como las nalgadas— para activarlos.

· Cuando quien recibe las nalgadas es la mujer, estar apoyada sobre la rodilla de su pareja o sobre un cojín, los movimientos que propician los golpes pueden estimular su clítoris al frotarse contra el punto de soporte, lo que brinda excitación adicional.

· Es importante siempre golpear en los músculos y no en los tendones. Hay que tener especial cuidado de no tocar las articulaciones como rodillas, hombros, etcétera. Una presión inadecuada sobre estas áreas puede producir inflamación, conocida como tendinitis, que es una lesión grave, y difícil de curar.

· Recuerda que no se trata del número de azotes, o de qué tan fuertes son, sino de excitar a tu pareja y estimular de manera distinta un área de su cuerpo con gran capacidad sensitiva.


Algunos consejos para principiantes

Ante todo, lo más importante es probar con tu pareja qué les gusta y acomoda mejor. Aquí ofrecemos algunas ideas para que exploren juntos.

publicidad

· La nalgada básica: Azotar con la mano te permite sentir de manera inmediata la fuerza que aplicas y la reacción de tu pareja. La mejor técnica para empezar es con la palma de la mano ligeramente ahuecada y los dedos unidos. Esto produce más sonido y enrojece la piel aún sin causar mucho dolor. Si a tu pareja no le estimula esto, puedes probar con la palma de la mano plana y los dedos relajados.


· Otros objetos: “Los juegos de impacto se pueden realizan con una variedad casi infinita de instrumentos”, señala Torrentera, quien ha estudiado la escena BDSM de diferentes ciudades latinoamericanas.

Por ejemplo, “todos tenemos en la cocina un arsenal erótico tremendo como las palitas de madera, tablitas de madera para picar, cucharas. También se pueden usar toallas húmedas, o cualquier objeto que sea resistente contra el cuerpo”.

Existen además diversos objetos diseñados específicamente para este propósito: palmetas, la canne —vara fina y flexible de fresno o plástico—, la fusta y diferentes tipos de látigos —de una sola cola, o un solo cuerpo; los de cuerpo de escorpión, los floggers, llamados también gatos de cola— y muchos más. Puedes visitar una sex shop para explorar las opciones, o comprarlos en línea.

· La técnica: Un ritmo lento, con un ritmo irregular, favorece la excitación, ya que la persona que recibe los impactos no sabe cuándo le llegará el próximo. Además, las pausas generan anticipación y con ello una ligera tensión que resulta incitante, señala Zdrok, autora del libro The Anatomy of Pleasure.

publicidad

Antes de usar instrumentos como látigos, que pueden causar lesiones severas si se usan sin conocimiento, es mejor tener un poco de práctica y ensayar en un cojín o probando el impacto sobre uno mismo.

· Variedad y comunicación: Según los expertos, el spanking en sí mismo puede llevar a una pareja al clímax y ayudarlos a salir de la rutina, o convertirse en un preámbulo recurrente para el sexo. También se pueden intercambiar roles entre quien da y quien recibe las nalgadas.

El límite dependerá únicamente de los gustos y acuerdos tuyos y de tu pareja. Recuerda que es esencial mantener una buena comunicación antes, durante y después de esta práctica para saber cuáles son sus fantasías, expectativas, y cómo les hace sentir probar algo distinto.

Relacionado
Sexo Extremo
Sexo extremo: literalmente morirse de placer
Aquí una lista de prácticas sexuales extremas que han llevado a algunos a la muerte.
publicidad
publicidad
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Gaby se da cuenta del engaño de López y lo desenmascara.
Daddy Yankee
Durante su visita a 'El Desayuno', Daddy Yankee y Nati Natasha dieron su opinión sobre una situación un tanto complicada de uno de los oyentes en 107.5 Amor.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
¿Cuándo se dieron su primer beso? ¿Qué es lo que más disfruta Argelia? ¿Hay algo que no le guste a Omar? Esta y otras preguntas pusieron a prueba a esta gran pareja.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
Lo que tienes que saber sobre la relación de Rebecca de Alba y Ricky Martin
La conductora de televisión y el cantante boricua tuvieron una relación entre 1994 y 2005. La atención mediática que la pareja tuvo durante su tiempo juntos resurgió después de que de Alba hablara por primera vez en televisión sobre el hijo que perdió con el cantante.
Oscar de la Hoya le da un nocaut a su matrimonio con la cantante retirada Millie Corretjer
El boxeador, quien también intentó sin éxito destacarse como cantante, se declaró soltero y sin compromiso este fin de semana desde un club nocturno en Sunset, California.
Delfín Fillafana viajó de Nueva York al CRIT de Texas, y sus padres aseguran que valió la pena
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
Gracias a Teletón USA, José González por primera vez pudo decirles a sus padres que los ama
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
A los hombres no les gusta usar preservativo, ¿mito o realidad?
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
En un accidente Moisés perdió la posibilidad de jugar futbol y el CRIT le devolvió la esperanza
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.