Ya pasaron al menos 70 años desde que el mundo sigue, aunque de lejos, los acontecimiento de la vida de la reina Isabel y el príncipe Felipe. Si hoy la familia real británica tiene los «cuentos de hadas» de William y Kate Middleton y de Harry y Meghan Markle, debemos reconocer que, en 1947, inició una historia de amor tan intensa y curiosa como las de las nuevas parejas reales.
Valen más que mil palabras: la relación de Isabel y Felipe desde 1947 en imágenes


El hecho es que el matrimonio de Isabel y Felipe, que hasta fue tema de la aclamadísima serie The Crown de Netflix, es un claro ejemplo de constancia, temple y respeto por las tradiciones, valores que la Corona intenta mantener para inspirar a sus súbditos. A continuación puedes recorrer la trayectoria de la pareja en imágenes.
El matrimonio de la reina Isabel y el príncipe Felipe
Isabel y Felipe pueden decir que su historia tiene todos los elementos para convertirse en una película romántica: ambos se conocieron de niños, en 1934. Isabel tenía 8 años y Felipe, 13. Cinco años después, el amor pasa a ser correspondido. Y, en 1947, cuando Isabel tenía 21 años y Felipe, 26, se casaron en Westminster Abbey.
Hijos, supuesta infidelidad y coronación
En 1948 nació el príncipe Carlos, el primogénito de la pareja, y en 1950 tuvieron en brazos a la princesa Anne. Luego, tuvieron dos hijos más: Andrew, duque de York, y Edward, conde de Wessex. Los dos niños mayores aparecen en las fotos.



A pesar de que la pareja siempre asistió a actividades oficiales (como se puede ver en esta foto de 1951, que los muestra en un festival de música), nada se compara a la agenda de Isabel y Felipe después de que ella se convirtiera en reina. Con el cambio, la pareja tuvo que prepararse para los protocolos y las responsabilidades que llegaron cuando Isabel recibió la corona, en 1952.
Fue a mediados de los años 50 que surgieron rumores de que Felipe había traicionado a la reina con una bailarina. El asunto nunca llegó a aclararse.
Discreción y pocas demostraciones de afecto

Isabel y Felipe siempre se mostraron como una pareja poco afectuosa, aunque muy enamorada. Lo que sucede es que, después de la coronación, Felipe se sintió incómodo con el hecho de que Isabel pasara a ser la «jefa» de la familia. Inicia, entonces, una larga caminata, en la que Felipe debe ir dos pasos atrás de la reina, literalmente.


A partir de ese momento, los estudiosos de la familia real británica indican que Felipe se volvió más fiel a la Corona que a su esposa. Lo hizo para proteger a su familia, la monarquía y sus ideales.
Incluso a través de polémicas sobre su propia postura (lo consideraban «demasiado descontracturado» en algunos momentos, y metió la pata en un par de ocasiones) y la exposición de casos escandalosos de la familia, como la separación de Diana y el príncipe Carlos, Felipe permaneció al lado de Isabel, aunque lo hizo con cada vez menos demostraciones de cariño. De esa forma, mantuvieron uno de los matrimonios más duraderos de los últimos 70 años.





No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Nathália Geraldo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/nathalia-geraldo
Original ID value: 563932
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/563932/16-fotos-incrivelmente-especiais-desvendam-relacao-de-elizabeth-e-philip-desde-1947








