null: nullpx
Amor

Tu pareja y tú regresarán a la etapa de enamoramiento con estos 7 consejos

Publicado 3 Jul 2019 – 05:24 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2019 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las relaciones pueden parecer complicadas en muchas ocasiones, pero la plantita del amor tiene que nutrirse todos los días para que la magia continúe a pesar del tiempo.

Si tú y tu pareja han caído en la rutina, los días ya no son tan emocionantes como antes, se acabaron las risas y el romanticismo está desparecido, lo que necesitan hacer es darle una chispa a la relación y reconectarse con aquello que los unió. Estos tips, recomendados por investigadores de Psicología y Antropología de Harvard, los ayudarán a reconectarse.

#1 Tengan un propósito

Cuando las personas inician una relación, lo hacen porque les gusta hacer cosas juntos y buscan crear planes a corto o mediano plazo.

Es necesario que tú y tu pareja tengan claro cuál es el propósito de su relación: ya sea viajar, trabajar juntos, compartir su tiempo o, en caso de que sea más serio, hasta casarse. Así, ambos tendrán claro lo que esperan del otro.

#2 Crezcan juntos

El crecimiento y el cambio es parte de la vida. Ya sea de forma individual o en pareja, es un factor muy relevante dentro de la relación. Ambos busquen desarrollar proyectos por separado y apoyarse, si alguno de ellos pueden compartirlo es un plus.

Crecer individualmente hará que tu relación prospere mucho más, así que empieza a desarrollar tus habilidades y metas.

#3 Hagan cosas juntos

El tiempo en pareja no puede desaparecer, aunque ambos tengan agendas apretadas o parezca que es casi imposible verse por la distancia. Si tienen una relación es porque ambos aceptaron dedicarle tiempo y atención a ella.

Crear espacios para la persona que amas siempre demostrará que te importa pasar tiempo con él o con ella. Ver una película, comer juntos, salir a caminar e incluso lavar la ropa en equipo fortalecerá su relación.

#4 Compartan valores

La educación y forma de vivir tienen mucho que ver en el futuro de tu relación. Si desde el inicio hubo cosas o actitudes con las que sientes que no puedes lidiar, entonces hay poco futuro.

Cuando vas conociendo a tu pareja, poco a poco identificas si es una persona con la cual se comparten convicciones y se puede trabajar para mejorarlas: ser disciplinados, responsables, pacientes, leales, etc., virtudes que los harán una mejor pareja.

#5 La familia importa

Sí, tendrás que llevarte bien con su familia y viceversa. Y que conste que esto no quiere decir que los ames y te la pases siempre con ellos. El objetivo es que tu pareja sienta que hay un respeto y entendimiento por su círculo familiar, a fin de cuenta, sin ellos no estaría esa persona que amas tanto.

#6 Detalles

No importan si son 3 meses, 2 años, un día o 50 años, los detalles son muy importantes porque es la forma especial en la que puedes demostrar tu atención.

No pienses que para esto tendrás que gastar una fortuna, porque los detalles pueden ser desde una nota deseándole suerte en el trabajo, un chocolate o cocinar su platillo favorito.

#7 Libertad

Irónico, pero cierto. Las relaciones deben tener libertad para que ambos hagan su actividad favorita, salgan con sus amigos o amigas, para visitar a su familia e incluso para desarrollar sus metas individuales.

No es necesario que te quiebres la cabeza para salvar tu relación. Hay acciones que fluyen naturalmente y otras no, el resultado dependerá del compromiso que tengan ambos para que las cosas funcionen y su relación sea lo más sana y feliz posible.

También te puede gustar:

Reacciona
Comparte