Lifestyle

Tips iMujer: Los mejores consejos para la pareja

reavivar el amor
PUBLICIDAD

Empezar una relación

Tips iMujer
los mejores consejos para la pareja
Cosmopolitan
cómo tener una relación feliz

Cambien sus reacciones. Una inyección de vida a tu relación puede lograrse a través de un cambio positivo en la manera que reaccionan a las discusiones y peleas. Por ejemplo, si te enojas con tu novio porque no te ayuda en las tareas del hogar, dirígete hacia él de buena manera, con tono amigable y halágalo y agradécele si cumple con tu pedido. ¡Esto a la vez evitará más peleas!

Fomenta el contacto corporal. No dejen las caricias y los abrazos para la hora del sexo. Tomarse de la mano cuando caminan, tocarle el brazo mientras miran televisión, acariciarle la pierna mientras comen y demás demostraciones de cariño durante el día los hará sentir más unidos, pues los cuerpos liberan hormonas que generan sensación de placer y bienestar.  

No sean mejores amigos. Es obvio que ser confidentes y compañeras de nuestro hombre suma muchos puntos en la relación pero, cuidado, porque si solamente los une ello, la vida sexual desaparece y, entonces, ahí sí serían más amigos que novios. Recuerda que es tu novio, no tu mejor amigo.

Enfoque de lujuria. Para que una relación esté perfecta, con el amor y la pasión por allá arriba, no deben faltar los encuentros sexuales. Organicen sus horarios para poder tener sexo al menos dos veces por semana: conviértalo en parte de su rutina.

Escúchense. A veces, cuando discutimos, estamos tan pendientes de lo que vamos a contestar que no escuchamos lo que nos dice el otro. ¡Y eso es un grave error! Saber escuchar y comprender es clave para consolidar una buena comunicación en la pareja. Recuerda que, sin una buena comunicación, no hay amor que perdure.

PUBLICIDAD

Apóyalo pero dile que no cuando sea necesario. Si tu novio se peleó con un amigo por algo que tú crees injusto, coméntaselo. Ten en cuenta que no siempre van a estar del mismo lado. Demostrarle que tiene nuestro apoyo no es lo mismo que decirle que tiene razón en todo: si procuras una relación verdadera y sana debe haber, ante todo, sinceridad.

Prioricen los acuerdos. Si tú quieres mudarte al campo para estar más tranquila pero tu novio insiste en vivir en la ciudad, por ejemplo, busquen un lugar “intermedio” que satisfaga los intereses y necesidades de ambos: ¿qué tal mudarse a una pequeña ciudad, apartada de la capital pero no tan inhóspita como el campo? Llegar a un acuerdo en las decisiones conjuntas es un camino para evitar discusiones: no es fácil, pero a veces debemos aprender a ceder.

Sé tolerante. Ninguno de los dos son perfectos: ¡nadie es perfecto! Seguramente haya cosas que no te gusten de su personalidad o de su modo de vida y no te quedará otra opción que aceptarlas porque él es así. Si no te gusta, por ejemplo, cómo grita cada vez que mira fútbol por televisión, respira profundo y recuerda aquellas cosas que sí te gustan de él, que seguro son muchas.

Sorpréndanse con regalos. Este consejo puede sonarte un poco superficial, pero no nos estamos refiriendo a que le compres el último modelo de teléfono móvil o un televisor LCD para su habitación. Algo tan simple como regalarle un chocolate  por ejemplo, es un lindo gesto para demostrarle que estamos pensando en él. Y no esperes a su cumpleaños, a las fiestas de fin de año o a su aniversario para hacerle un regalo a tu novio: ¡sorpréndelo cualquier día!

PUBLICIDAD

Aléjense del mundo. ¿Cena especial con tu novio esta noche? Pues, entonces, apaguen los teléfonos celulares, la televisión, el ordenador y hasta desconecten el timbre de casa si es necesario para que nadie interrumpa y pasen un buen momento a solas, como toda pareja se merece. Si están muy cargados en sus rutinas, organicen unas vacaciones para descansar y pasar tiempo juntos.

Suena cursi, pero es cierto: al amor hay que alimentarlo día a día para que se mantenga fuerte. Estos consejos para la pareja son buenos ingredientes para ello. ¡Mucha suerte! :)