Las rupturas son siempre difíciles, pero pueden ser particularmente duras cuando la persona que estás dejando es con quien vives. Cada rincón de tu casa probablemente te recordará a esa persona después de que se vaya.
Si vives con tu pareja y planeas terminar la relación, necesitas tomar en cuenta estas cosas
Romper con la pareja que vives es una decisión enorme, y algunas cosas deben tenerse en cuenta antes de tomar esa decisión. Como las siguientes:
1. Las cosas alrededor de la casa pueden recordarte a tu pareja
Permanecer en la misma casa juntos durante años puede tener sus contratiempos cuando termina la relación. Superar una relación con una persona con la que no viviste puede ser un poco más fácil, pero el final de una relación con alguien con quien compartiste casa puede ser el infierno, prepárate para eso.

2. Necesitas tener un plan de respaldo
Después de la ruptura, dale espacio a tu ex para llorar. Si han terminado, pero sigues quedándote en la misma casa, eso está mal. Antes de romper, planea donde vas a pasar los próximos días.
3. Debes tener en cuenta lo difícil que será
Si decides no mudarte, la situación podría ponerse muy incómoda. Decide de antemano si deseas que la relación sea amistosa o simplemente no reconocer la existencia del otro. Tu ex podría quedar en desconcierto y no podría saber cómo reaccionar después de que termines todo.

4. No seas desagradable ni hagas acusaciones
Cuando alguien termina contigo puede ser terriblemente difícil. Así que, lo menos que puedes hacer por tu pareja es no enlistar sus malos hábitos y no echarle culpa por todo lo que salió mal.
5. Tus amigos comenzarán a tomar partido
Por mucho que tus amigos puedan tratar de ser neutrales y no tomar partido, sus simpatías recaerán en cualquiera de los dos. Seguir siendo amigos de ambos será difícil.

6. Tendrán que resolver quién se queda con qué
Cuando has estado viviendo con alguien por un tiempo, se acumulan posesiones. Algunas de estas cosas pueden tener un valor sentimental para ti, y puede ser difícil renunciar a ellas.
7. Se pondrá difícil a veces
Romper con alguien a quien tanto amas, alguien que es parte de tu vida, es muy duro. Habrá momentos en que te arrepentirás, momentos en los que querrás regresar. Tal vez su súplica te derrita. Pero tienes que ser fuerte y atenerte a tu decisión.

8. Pero al final, sabrás que has tomado la decisión correcta
Va a ser difícil, dudarás de ti mismo, puede que pases muchas noches sin dormir preguntándote y llorando. Pero si tienes la fuerza para romper la relación, tendrás la fuerza para seguir adelante. Podría hacerte daño, pero es lo correcto, y en el largo plazo, te hará feliz.
Romper con alguien es una de las cosas más difíciles que uno puede hacer, pero tienes que ser valiente para ser feliz. Podría asustarte al principio, pero una relación que no te hace feliz no tiene lugar en tu vida.









