¡El amor sí puede cambiar el mundo! (o al menos nuestra vida).
¿Quieres saber lo que el amor le hace a tu cuerpo? ¡Es asombroso!

¿Te has puesto a pensar cómo afecta el amor a nuestra vida? No solo cambia nuestra rutina y nos hace sentir mariposas en el estómago, también repercute directamente en nuestro cuerpo. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contaré!
Alivia naturalmente el dolor

¿Te duele algo? Solo basta un abrazo de la persona que amas para aliviar ese dolor. Lo cierto es que, según ha explicado la ciencia, la oxitocina que se libera en un abrazo de 10-20 segundos, puede combatir los dolores, y en especial el dolor de cabeza.
Pero eso no es todo, solo con mirar la fotografía de esa persona, tu dolor puede disminuir. El cerebro actúa al ver la imagen de nuestra pareja y funciona como analgésico.
Y hay algo más… los orgasmos también cumplen una gran función a la hora de aliviar dolores, sobre todo, los de espalda y los calambres.
Cuida a tu corazón

Según la ciencia, todas las demostraciones de amor de la persona con la que estamos ayudan a bajar nuestro ritmo cardíaco. Es por eso que al amor reduce el riesgo de enfermedades en nuestro corazón a largo plazo.
Ayuda a combatir enfermedades

Cada gesto de amor y, sobre todo, las relaciones sexuales, hacen que aumente la endorfina en nuestro cuerpo y así mejora nuestro sistema inmunológico.
Ayuda a controlar el insomnio

La oxitocina y la endorfina, como dijimos más arriba, aumentan cuando somos amados. Estas hormonas también ayudan a combatir esa molesta hormona que produce estrés, y así, de manera indirecta permite un mejor descanso.
Promueve la longevidad

El amor duradero ayuda a que las personas tengan una mejor salud y estilo de vida. Según la ciencia, las personas que están rodeadas de amor y en una relación estable, probablemente, vivan más tiempo.
¡Esto es lo que hace el amor en nuestro cuerpo!, ¿no es asombroso? Un simple abrazo, un “te amo”, o un beso pueden hacer la diferencia en nuestra calidad de vida.








