Un "te amo" resume el estado de cualquier pareja. Dos palabras mágicas pronunciadas por una persona dichosa y percibidas por otra que puede corresponderle o, por el contrario, darse cuenta de que esas mismas palabras no brotan de entre sus labios.
¿Qué hacer ante un "te amo" no correspondido?

Y es que, una de las declaraciones más poderosas del mundo puede tanto transportarnos al séptimo cielo como provocarte sudores fríos. Y te preguntarás: ¿qué se puede hacer ante un "te amo" no correspondido?
Vamos a analizar esta situación desde los dos puntos de vista, tanto el de esa persona que musita las palabras, siendo tú quien no tiene nada qué decir, y viceversa.
Cuando él te dice "te amo" y no lo correspondes
Comenzando por la primera, seguramente alguna ya la ha experimentado en alguna que otra ocasión. Ese chico con el que tienes buen sexo, que te mima y parece estar solapado a ti, te suelta un buen día, entre las sábanas, un "te amo" que, para sorpresa tuya, te provoca un nudo en el estómago. Buscas en tu memoria, recuerdas todos esos momentos de su (aún) corta historia y las palabras tiemblan en tu boca. Te sientes dichosa, pero es en ese momento cuando tu mente te lleva a pensar en la naturaleza de este nuevo romance.
Podría interesarte: Señales de que deberías dejar a tu pareja AHORA
No estás segura; si lo dices, te condenas, y si la respuesta es no, puede que pierdas otra gran oportunidad. Decir "yo también" es una buena opción aunque quizás algo engañosa, pero sí puede ayudarte a escudarte en la contestación y seguir descubriendo si realmente lo amas. Te ha metido cierta presión, pero a tales alturas puedes permitirte sopesar algo más la situación. Si no, siempre puedes responderle con un beso en los labios, una contestación que omite responder las mismas palabras pero demuestra, de forma más informal, tu opinión acerca de la situación.
Si realmente no estás enamorada, ese momento puede servirte para sincerarte con esa persona y ser transparente, pues alargar la situación sabiendo que no lo estás puede empeorar las cosas. Todo depende de la etapa en la que se encuentren, lo único que sí debes tener en cuenta es cuán segura estás y, en base a eso, permitirte algo más de tiempo o ser clara y concisa lo antes que puedas.

Cuando tú dices "te amo" y él no siente lo mismo
Si, en tu caso, has sido tú quien se ha dejado llevar por el éxtasis del vino o las caricias de medianoche, estás en tu total derecho de decirlo y sincerarte, pues de reprimir el sentimiento luego podrías arrepentirte. Si ves a "tu chico" dudoso o no sabe qué decir, no debes presionarle, pues puede que sí te quiera pero tengo cierta dificultad para expresar sus sentimientos, algo que también puede ocurrir en la primera situación comentada.
Si es así, hazle una caricia, lo cual demuestra una total empatía. Si, por el contrario, ves que dirige la mirada hacia otro lado y apenas musita una palabra, quizás debas prepararte para lo peor y aprovechar, de la forma más sutil que sepas, sonsacarle realmente qué opina del rumbo de la relación. Si lo pospones, no dejarás de darle vueltas y harás que él se sienta más incómodo. Será mejor terminar con ello lo antes posible o, por el contrario, darle algo más de tiempo, si queremos y lo vemos oportuno.
Sea cual sea la situación, si la repuesta nos inspira dudas, lo mejor será no alargar demasiado la agonía pues, seguramente, el hecho de tener que pronunciar esas dos palabras nos hace pensar, por primera vez, en el verdadero estado de nuestra relación y en ese veredicto que, por muchas razones, no nos habíamos parado a pensar más fríamente.
También puede darse la incómoda situación de que estés en pareja... pero te guste otro
Cómo responder ante un "te amo" no correspondido depende, ante todo, de nuestra intuición o paciencia, del tacto ante una situación en la que cualquier paso mal dado puede conllevar a un vuelco de la relación de la forma más dramática. Y recuerda que, tanto si tu no estás enamorada como si es él quien omite la respuesta, el mundo no se acaba, descubriendo que no todas las personas somos iguales y, especialmente, que existen otros muchos peces en el río.
¿Alguna te has visto envuelta en esta delicada situación?








