Lifestyle

Pros y contras de un amor de verano

Imagen Thinkstock

Llega el verano y el sol, la playa y el calor contribuyen a que aparezcan los amores de verano que tienden a ser fugaces pero muy disfrutables. Así como el verano tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, lo mismo ocurre con la relaciones de verano... ¿Quiere verlos? ¡No te pierdas los pros y contras de un amor de verano a continuación!

PUBLICIDAD

Pros

El amor de verano es relajado, más disfrutado y con menos estrés. Además, en esta época tenemos más posibilidades de encontrar a alguien que nos guste.

Es decontracturado

Una de las mejores cosas sobre el amor de verano es que es flexible y descontracturado. Las parejas se ven cuando quieren y solo cuando quieren realmente disfrutar de la compañía del otro. No hay presiones de mantener la relación y ambos saben que no es una relación pura y exclusiva entonces se lo toman más relajados sin exigir o esperar nada a cambio más que pasar un buen momento.

No hay compromiso

Como te mencioné anteriormente, el hecho de tratarse de un amor de verano implica menos compromiso y más disfrute. Lo bueno es que las mujeres nos sentimos relajadas, liberadas y estamos menos pendientes de los hombres.

Mejor energía

El verano nos pone de buen humor, disfrutamos mejor de la época y nos sentimos más abiertas a nuevas posibilidades. Eso nos permite conocer más gente y disfrutar del momento. Tenemos más ganas de salir y no pensar dos veces, hay menos estrés y pasamos mejores momentos.

Imagen Thinkstock

Contras

Sin embargo, el amor de verano también tiene sus aspectos negativos.

Enamorarse

El primer riesgo de un amor de verano es el engancharse. No es buena idea tener una relación de verano y esperar un gran compromiso. Es fundamental saber en qué nos estamos metiendo y no tener expectativas sobre el futuro. También puede pasar lo contrario y que nosotras tengamos claro lo que queremos pero nuestra pareja quiere algo serio. Cualquiera de las dos opciones significan que alguien terminará lastimado y es algo que es preferible evitar.

PUBLICIDAD

Menos tiempo para tus amigas

Suele suceder que al tratarse de un amor de verano que sabes que es limitado, termines pasando con él todas tus vacaciones, descuidando así tiempo que podrías pasar con amigos y familiares. Eso es algo que debemos evitar y tener las prioridades claras para no sufrir luego o para poder disfrutar de las dos cosas.

Demasiado calor

Si bien disfrutamos del calor, la playa y las temperaturas elevadas,¡ hay días que es imposible no transpirar luego de bañarte y no sentirte pegajosa! Esos días hacen que lucir linda para una cita o tomar a tu pareja de la mano no sea una idea que esperemos con ansias...

Se puede disfrutar de un gran amor de verano siempre y cuando tengamos presentes que el objetivo es disfrutar sin pensar en lo que pueda o no llegar a pasar. Disfruta del verano, no descuides a tus amigas pero tampoco dejes de animarte a nuevas citas y a conocer a nuevas personas.

¿Has tenido un amor de verano? ¿Cómo fue tu experiencia?