Lifestyle

¿Por qué vamos de luna de miel? La respuesta te asombrará

No me lo esperaba…

PUBLICIDAD

¿Qué piensas de la luna de miel? Sin duda, si hoy te preguntan esto, responderás: un gran momento para celebrar el matrimonio solo tú y tu pareja. ¿Verdad? Más menos será así, quizá en algunas cosas difieras pero la definición de luna de miel se asemeja algo a esto.

Sin embargo… no siempre fue así. En Gran Bretaña, durante el siglo XIX, surgió esto que ahora es la luna de miel. ¿Pero qué era? Resulta que cuando dos personas se casaban viajaban juntos a ver a familiares y amigos que no asistieron a su ceremonia.

Imagen iStock

O sea, no había momentos a solas, eso surgió después. Esas vacaciones surgieron para ver a ser queridos que no pudieron asistir a la ceremonia, según explicó Sara Maragulis, CEO de Honeyfund.

Pero… ¿por qué el nombre “luna de miel”? Según Maragulis, en el siglo V, luego de que daban el sí y de su primera luna, los novios bebían aguamiel. ¿Habrá sido esa situación la que dio nombre a esta gran parte de una boda?

Así surgieron las tan amadas vacaciones de luna de miel y el nombre le fue brindado por una antigua tradición. ¿Tenías idea de esto?  

>>  Estos tatuajes para recién casados son todo lo que necesitan para terminar de sellar su amor

>>  Ellos se casaron en Disney y las fotos parecen sacadas de una película, ¿tendrías una boda así?