Lifestyle

Mejora tu relación en un solo día con este sencillo hábito

Cuando pasa el tiempo y se está en una larga relación, la palabra «crisis» puede ser más frecuente de lo que quisieras.

PUBLICIDAD

Si los conflictos parecen no tener fin, antes de tomar cualquier decisión apresurada, no estaría mal que revisaras tus hábitos. Quizás un cambio de perspectiva puede hacer una gran diferencia.

Todo depende de cómo veas los problemas

Imagen Shutterstock

Evitar los conflictos o los sentimientos negativos es una tarea imposible, por eso la clave está en aprender a verlos de una buena manera. «Lo que mucha gente no se da cuenta es que lo que están viendo es desde una mirada, y así todo lo que miran puede hacerse más grande en su mente», dijo la dra. en psicología Jennice Vilhauer a Psychology Today.

Está en nosotros mirar esa crisis desde una mirada constructiva, como una oportunidad o mirarla desde el miedo y verlo como un final. Si bien ninguna relación es perfecta, concentrarse en los aspectos negativos podría inhibir tu capacidad para ver lo positivo, y viceversa. El consejo de la dra. Vilhauer es que intentes tomarte un tiempo cada día para apreciar a tu pareja.

Tómate un tiempo cada día para mejorar la relación

Primero, tómate unos minutos para recordar qué te enamoró la primera vez que la conociste, luego escríbelo en un papel. Cada noche, anota tres cosas que describan lo que disfrutaste con tu pareja ese día. Cuando te despiertes por la mañana, vuelve a leer la lista antes de levantarte de la cama. Hacer esto solo un día puede cambiar tu mirada hacia lo que te molesta.  

Vilhauer recomienda agregar tres puntos a la lista todos los días durante 30 días: «Cuanto más empieces a prestar atención a las cosas que te gustan de tu pareja a lo largo del tiempo, más comenzarás a ver a la persona con la que te enamoraste por primera vez, y te empezarán a molestar menos cosas de esa persona».

PUBLICIDAD

Claro, no hay recetas perfectas para que  una pareja sea feliz, pero este hábito puede ayudar a mejorarla y mucho. Y una vez que se hace costumbre, lo recordarás y no necesitarás anotar nada. El amor se construye día a día y los conflictos pueden verse como una oportunidad.