null: nullpx
Amor

Los típicos problemas de convivencia en pareja y cómo solucionarlos

Publicado 14 Oct 2017 – 11:30 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:54 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando las parejas se van a vivir juntas no saben los problemas que les esperan. La convivencia es lo que en verdad les permitirá saber si están al lado de una persona con la que al menos puedan compartir la misma habitación.

Los hábitos y las costumbres se vuelven los enemigos principales de una relación, así que, para que puedan sobrevivir a los problemas comunes de la convivencia, te dejamos 5 situaciones comunes y cómo solucionarlas.

1. El baño

De las primeras cosas que notarán es que sus rituales privados en el baño son muy diferentes y que pueden causar problemas para el otro. Ya sea la tapa levantada, el maquillaje en el espejo o cualquier cosa, tendrán que organizar un sistema que funcione para ambos, enfocándose especialmente en lo que está prohibido y lo que pueden aceptar (y tolerar) mutuamente.

2. La televisión

Aunque en la actualidad muchos prefieren entretenerse con Internet, si son dueños de una televisión puede que tengan problemas para decidir quién puede utilizarla. Les tocará organizar un horario o evaluar las opciones que tienen para que cada uno vea sus programas favoritos sin demasiado conflicto.

3. Quehaceres

En la actualidad las tareas del hogar están repartidas entre todos los miembros de la familia, aunque solo se trate de 2 personas. Para evitar peleas con respecto a este tema, lo mejor es organizar un horario, calendario o sistema que les permita repartirse las actividades domésticas por igual, recordando que deben tener empatía cuando alguno no pueda realizar su parte del trabajo por alguna razón.

4. Intimidad

Al principio la vida sexual puede experimentarse con más entusiasmo, pero con el tiempo se vuelve costumbre y habrá que buscar maneras de avivar la relación. El sexo ya no será espontáneo ni tan frecuente, pero, si se esfuerzan, conseguirán la intimidad satisfactoria que desean.

5. Finanzas

La economía será ahora parte importante de su relación. Al vivir juntos deberán encontrar la forma de repartir bien los gastos o tendrán serios problemas, no solo para pagar las cuentas, sino como pareja. Concreten un acuerdo en el que ambos colaboren en la economía del hogar sin que sea injusto para ninguna parte.

La convivencia de pareja no es nada fácil, pero de seguro no son los primeros ni los últimos en lograrla. Con mucha paciencia y esfuerzo aprenderán a llevarse bien y a crear armonía en su nuevo hogar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amorconsejos de parejaparejaViX