Lifestyle

Las 7 locuras a las que nos enfrentamos al internarnos en el mundo de Cincuenta Sombras de Grey

¿Leer o no leer Cincuenta sombras de Grey? ha sido un dilema ineludible por los últimos años. Todos en algún momento coqueteamos con la idea, por lo menos, para entender de qué va tanto alboroto. En cualquier caso, sabes de qué se trata, ¿no? Sadomasoquismo. Él es un magnate, ella es una estudiante vulnerable, él la ata y la somete, y eso le permite descubrir a ella su “diosa interior”.

PUBLICIDAD

No solo fue récord de ventas, superando a Crepúsculo y a las entregas finales de Harry Potter, sino que es acusada de generar violencia, incrementar nuestro apetito sexual y propiciar conductas peligrosas.

Su éxito no se debió a un plan de marketing fríamente calculado, sino que se sirvió del poderoso boca a boca de un ejército de mujeres cachondas. El placer culposo de los últimos años, que muchos optaron por mirar a distancia pero con curiosidad, ha dado como fruto esta serie de datos disparatados.

Fan fiction de Crepúsculo

Cincuenta sombras de Grey fue originalmente escrita como fan-fiction derivada de la saga Crepúsculo, publicada en parte en blogs y luego ampliada. El título original era Maestro del Universo. La autora dice que fue el resultado de su crisis de la mediana edad.

Confiesa también que muchas de las escenas más picantes fueron redactadas con música de los Black Eyed Peas de fondo.

Más lectura y menos acción

De acuerdo a una encuesta online, 44% de las mujeres a las que se les preguntó declararon que preferían leer el libro a tener relaciones sexuales.

Entre los fans, se cuenta a Oprah y a Harry Styles de One Direction. Ambos dicen sentirse inspirados y educados por la serie. 

Odiado por los críticos y amado por el público

Imagen EPK.TV

La mayoría de los críticos literarios la destrozaron. Los comentarios hacían trizas todos los elementos del libro: trama, personajes, temas, escritura. Para los estudiosos, es una representación inexacta e infantil de la relación amo-esclavo.

PUBLICIDAD

Según los expertos en bondage, el vínculo entre los protagonistas del libro es más que nada fruto de manipulación y abusos emocionales.

Aumento de las ventas... en ferreterías 

Hubo científicos que se interesaron en demostrar que el público lector de Cincuenta sombras era más proclive a tener desórdenes alimentarios y relaciones abusivas.

Aunque no tuvieron mucho éxito con su pesquisa, lo cierto es que en los meses del boom del libro, se registraron alzas en el consumo de juguetes sexuales… e incluso de ciertos artículos de ferretería como cinta de enmascarar que son utilizados para fines sexuales en episodios del libro y que vemos en la película de Sam Taylor-Wood

Adiós a la Biblia

Imagen EPK.TV

Mientras algunas bibliotecas en EE.UU. decidieron retirar el libro de sus estanterías, el dueño de un hotel pensó que era mejor cambiar las Biblias de las mesas de luz por ejemplares de Cincuenta sombras.

También, ha inspirado ropa de bebé en la que se lee “yo fui creado porque mi mamá leyó Cincuenta sombras”.

La pasión de Grey

Imagen Thinkstock

Mientras diez estudios de Hollywood se peleaban por los derechos para adaptar el libro a la gran pantalla, muchos fueron los actores (Ryan Gosling, Charlie Hunman, por ejemplo) que rechazaron interpretar a Christian Grey.

Le ofrecieron a Angelina Jolie ser la directora, y tampoco quiso. El día del estreno, hubo altercados entre mujeres borrachas y entre adolescentes furiosas a quienes se les prohibió la entrada. 

PUBLICIDAD

Pasiones y consecuencias

Un marido indignado presentó una petición de divorcio cuando su mujer le insistió en recrear las fantasía del best-seller.

Un hombre fue arrestado cuando agredió a su novia para que dejara de leer el libro. Y tú, ¿qué piensas de las palmadas en la cama? ¿Y las esposas?