No es como parece...
La cruda verdad sobre el amor que las películas románticas NO nos dicen

Miramos las películas románticas con placer culposo, pero ellas cambian nuestra percepción acerca de las relaciones y la realidad nunca se acerca a lo que nos muestran.
Al igual que los cuentos de hadas que leíamos de chicas, las comedias románticas presentan expectativas poco realistas acerca de la vida y las relaciones. Si quieres tener éxito en el amor, necesitas dejar atrás la idea del príncipe azul y otras nociones acerca del amor.
Las personas son complejas

Las personas tenemos diferentes sentimientos y emociones, pero en las películas pareciera que somos unidireccionales: extremadamente cínicos acerca del amor o demasiado emocionales y sensibles.
La realidad es que todos actuamos de diferente manera y no todas las mujeres seguimos un estereotipo, tampoco todos los hombres. No podemos actuar siempre igual en el amor, porque nunca obtendremos las mismas reacciones y los mismos resultados.
Coquetear no es fácil

En casi todas las películas románticas, los personajes son expertos coqueteando. Pero en la realidad, acercarnos a un chico o decidir qué gesto o qué palabra usar para halagarlo, ¡no es nada sencillo!
No funciona simplemente con mover el cabello o pestañear, definitivamente no es tan fácil y efectivo como nos muestran las películas, hasta puede llegar a ser incómodo.
Besar bajo la lluvia no es tan mágico

Todas recordamos esa increíble escena de The Notebook, en la que Allie y Noah discuten bajo la lluvia y luego se dan un beso apasionado.
Sin dudas parece una escena increíble desde la comodidad del sofá, pero en la vida real no sería tan mágica. Nuestro cabello se llenaría de frizz, el maquillaje se correría y es más probable que terminemos con un resfriado que en la noche más romántica de nuestra vida.
Los gestos románticos no solucionan todo

Las películas nos han enseñado que cuando nos equivocamos, en vez de disculparnos con nuestra pareja, lo mejor es tener un gran gesto romántico, romper los límites y demostrarle cuánto lo amamos delante de todo el mundo.
¡Pero en la vida real no funciona! Nuestra pareja necesita las disculpas, un gran gesto romántico o demostración pública de amor no arreglarán la situación. En la vida real son los pequeños detalles los que funcionan.
El amor no es suficiente

Sin duda esta es una de las verdades más crudas. Las comedias románticas nos hacen creer que esas dos palabras mágicas son suficientes para conquistar el mundo y el corazón de la persona que queremos.
El amor es un ingrediente esencial en cualquier relación duradera, pero no es suficiente para mantenerla. Las comedias románticas no lo demuestran pero el respeto, la confianza, el apoyo y la amabilidad son fundamentales para que la relación funcione.
Las películas románticas son divertidas, no vamos a dejar de enamorarnos de las escenas que nos muestran que el amor todo lo puede, pero la realidad es que nos brindan expectativas muy poco realistas.
No te dejes llevar por esas historias de amor para encontrar la tuya. Busca un amor real y verdadero y no uno perfecto.








