Cuando nos enamoramos sentimos mariposas en la panza y nos tiemblan las rodillas. Pero… dentro nuestro también suceden muchísimas cosas, sobre todo, en nuestro cerebro. Todo se activa cuando nos enamoramos y nuestro interior nos grita: ¡sí! Esto es amor de verdad.
¡Increíble! Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando estás enamorado de verdad

¿Quieres saber lo que le pasa a tu cerebro cuando conoces el verdadero amor?
“Ilusiones positivas”

Parece ser que en nuestra mente creamos “ilusiones positivas” para que el amor verdadero dure y no se esfume. ¿De qué estoy hablando, en concreto? El cerebro crea estas ilusiones para que todo lo que no nos gusta de una persona pase por alto. Cuando lo positivo es mayor que lo negativo, el cerebro hace este mecanismo así el enamoramiento se vive a pleno.
En sí, lo que el cerebro hace es potenciar aquellas cosas buenas y, a la vez, minimizar sus defectos. Así que la etapa de “enamoramiento” no es más que un proceso de nuestro cerebro, ¡y qué bien que lo hace!
Esta es una etapa grandiosa… por supuesto, dura lo justo y necesario, pero es muy linda. Luego, con el tiempo, empezamos a ver sus defectos y a aceptarlos… allí comienza otra excelente etapa del amor, ¿no lo crees?
Lo positivo frente a lo negativo

Lo que hace nuestro cerebro es genial pero además nos da una gran lección. Todos tenemos aspectos positivos y negativos, el cerebro opta por centrarse en los primeros, ¿qué tal si nosotros también lo hacemos?
Eso no quiere decir que perdonemos todo, ni mucho menos, pero si una persona tiene grandiosas virtudes y unos pocos defectos, ¿por qué concentrarnos en eso?
Áreas que se activan

Pero eso no es todo… todo nuestro cerebro se pone en funcionamiento. Hay dos áreas fundamentales que comienzan a funcionar mucho mejor cuando nos enamoramos.
¿Cuáles son? El área vinculada con la empatía y el área vinculada con el estrés y las emociones.
Ilusiones positivas, mariposas y piernas débiles, ¡el amor es algo extraño pero fantástico! ¿No lo crees?








