Salir con alguien implica ilusionarte. Quieres con todo tu corazón que ese chico sea “el indicado”, pero no te das cuenta de si está correspondiéndote como deseas y si en verdad estás “robándole el corazón”. O si más bien no has logrado ni penetrar la primera capa de éste.
Estas 5 señales te dirán si el hombre con el que sales es emocionalmente inaccesible

Y es que, aunque no suene para nada lindo, hay hombres que realmente no tienen la más mínima intención de enamorarse. Y quizá no sea su culpa. Puede ser que son “emocionalmente inaccesibles” debido a fracasos anteriores con sus parejas (u otras cosas).
Cualquiera que sea la razón, es obvio que tú debes cuidar tu corazón y dárselo a alguien que lo merezca. ¿Te has preguntado si el hombre con el que sales es emocionalmente inaccesible?, aquí algunas señales que te ayudará a descubrirlo.
#1 Te llena de excusas
Cada vez que tratas de hacer planes para salir, tu prospecto te responde cosas como: “¿Te puedo avisar luego?”, pero en realidad nunca te confirma. Después vienen las excusas: estaba muy ocupado o el trabajo lo estresó. Sin importar cuál sea la razón, esto solo significa que no está interesado en algo formal.
#2 Evita la conexión sentimental
Poder pasar momentos divertidos y superficiales con una persona es parte importante en una relación, pero si tu pareja solo se centra en eso y no quiere contarte sobre su vida o sentimientos, es decir evita formar una conexión profunda, lo más probable es que no está emocionalmente dispuesto.
#3 Es inconsistente
¿Tu pareja es lindo en un momento y frío en otro? ¿Te escribe un día y al otro se olvida de ti? Es alguien tan poco disponible para el amor que no puede tener consistencia. Incluso, si lo piensas detenidamente, te darás cuenta de que sus palabras no coinciden con sus acciones y viceversa.

#4 Saca fácilmente a las personas de su vida
Una persona “emocionalmente inaccesible” se siente orgullosa de ser independiente y de no necesitar a nadie, por lo que le basta con algo muy pequeño (excusas) para sacar a la gente de su vida. Si tu pareja actual termina sus romances muy rápido o se olvida de sus amistades, es una alerta muy roja.
#5 Nunca se hace responsable
Cuando una persona no es capaz de hacerse responsable de sus errores y de hecho prefiere culpar al “resto del mundo”, entonces sus emociones no son lo suficientemente sólidas o accesibles como para formalizar una relación. ¿Cómo es la persona con la que sales en este sentido? Tómalo en cuenta.
Si alguien es “emocionalmente inaccesible” las señales estarán ahí, la cuestión es que aprendas a reconocerlas. Sobre todo porque la ilusión puede cegarte. Puede ser difícil, pero trata siempre de ver los hechos con objetividad.








