Lifestyle

¿Eres celosa cuando te enamoras? ¡Evítalo!

Dicen que las emociones son difíciles de controlar, pero hay ciertos aspectos que deben ser controlados para que no sean destructivos para uno mismo y para los demás, como por ejemplo, los celos.

PUBLICIDAD

Los celos son complicados, porque se puede sentir celos de muchas cosas, pero son más habituales en las relaciones de pareja, e incluso ¡de parejas anteriores! 

¿Eres celosa? Si tu respuesta es afirmativa, este artículo te irá muy bien, puesto que debes aprender a controlar ciertas emociones negativas a través de tu propia autoestima. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

Pensamientos positivos

Para que tu vida esté llena de cosas buenas debes aprender a pensar positivamente. Deja de un lado los pensamientos peligrosos. Queda con tus amigos y hacer cosas juntos, disfruta de conversaciones con tus amigas, realiza cosas que te gusten, lucha por tus sueños y sobre todo, cuida tu relación de pareja desde el principio.

Ver también: Celos sanos vs. Celos obsesivos

Cuando te sientas bien contigo misma podrás centrar tu fuerza en cosas que te gustan y no estarás tan vulnerable a sentir los destructivos celos. 

Complejo de inferioridad

Quien siente celos siempre es a causa de una gran inseguridad y porque se compara con los demás al sentir un complejo de inferioridad que no le deja estar. Es por esto que debes evitar todo tipo de comparaciones, por pequeñas que sean.

Tú eres así, y vales mucho. Recuerda que cada persona en el mundo es diferente a otra, y todos somos únicos e irrepetibles.

Imagen Thinkstock

Disminuye los celos

Hay personas que afirman que aún sintiendo celos no tienen para nada ningún tipo de inseguridad. ¿Seguro? Normalmente esto es más un deseo causado por una frustración y por un sentimiento de culpabilidad.

PUBLICIDAD

Aprender a reducir los celos requiere tiempo, no se consigue de la noche a la mañana, hay que ser paciente, y sobre todo tener fuerza de voluntad y realmente querer conseguirlo. 

Para reducir los celos debes evitar comportamientos como: mirar el móvil de tu pareja, espiar su correo electrónico o sus redes sociales, hacerle interrogatorios cada vez que sale con los amigos, etc.

Además, deberás apostar por un diálogo y una comunicación asertiva para poder confiar el uno en el otro, porque sin confianza mutua no puede haber una relación de pareja sincera. 

Demasiados celos...

Si ves que intentas por todos los medios disminuir los celos y aun y así siguen entorpeciendo una buena relación de pareja, te aconsejo que acudas a un profesional para realizar una posible terapia para afrontar tu problema porque si no lo haces a tiempo puedes acabar con tu relación, recuerda que tener celos no es estar enamorada. 

No te pierdas: Cómo controlar los celos en las redes sociales

¿Cómo enfrentas tus celos?