null: nullpx
Amor

El enamoramiento de una pareja podría ser para siempre gracias a la 'pastilla del amor'

Publicado 5 Dic 2019 – 10:52 AM EST | Actualizado 5 Dic 2019 – 10:52 AM EST
Reacciona
Comparte

El amor es un sube y baja constante, donde hay días que tu enamoramiento se desborda, pero hay otros donde el desencanto y la desilusión son los protagonistas.

¿Te imaginas que existiera una forma mantener el romance entre las parejas siempre al máximo? Los días estarían llenas de placer y de momentos románticos, como cuando inició la relación.

¿O qué tal una droga antiamor, que sanara más rápido las rupturas sentimentales? Al día siguiente saldrías de tu cama, dejarías el helado y estarías como si nada hubiera pasado.

Anders Sandberg, neurocientífico de la Universidad de Oxford, junto con su equipo de especialistas, están investigando la posibilidad de crear una 'pastilla del amor'.

El amor en una píldora

Los neurocientíficos pretenden crear una cápsula que provoque felicidad, placer y euforia. Estas emociones son generadas por las hormonas oxitocina, dopamina y serotonina, que se producen durante la etapa del enamoramiento.

De acuerdo con un artículo publicado por Sandberg, todas las emociones se basan en los fundamentos de la neurociencia, así que él y su equipo han comenzado a trazar un mapa de lo que sucede en el cerebro cuando hay enamoramiento.

La oxitocina como ingrediente principal

Los investigadores tienen como objetivo aproximarse a la sensación que produce el amor, mediante una recreación artificial de esos procesos neuroquímicos.

La clave de las 'pastillas del amor' sería la oxitocina, considerada como la hormona del amor, por la conexión que crea en los individuos y por la intervención que tiene en la sexualidad y la afectividad.

La oxitocina se produce en el hipotálamo, viaja del cerebro al corazón y de ahí a todo el cuerpo por medio del torrente sanguíneo. La hormona activa una amplia gama de funciones y emociones, de acuerdo a un artículo publicado por la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología.

Asimismo, la pastilla deberá contener vasopresina, hormona que actúa como un potenciador de los vínculos sociales y, al igual que la oxitocina, se libera cuando te enamoras de alguien. Será necesario que la píldora actúe sobre la parte correcta del cerebro, para estimular esos sistemas.

Objetivo de la 'pastilla del amor'

La función principal de las pastillas será mantener los sentimientos de enamoramiento y conquista en las relaciones. No obstante, los neurocientíficos de Oxford aconsejan que si el noviazgo o el matrimonio va mal, es mejor terminar la relación y no forzarla con este fármaco.

Si lo único que los mantendrá unidos como pareja será la liberación de la oxitocina, lo mejor sería que se separaran.

Sandberg considera que las drogas del amor funcionarían mejor como complemento de un romance sólido, pero que necesita un poco de ayuda para renovarse y no caer en la monotonía.

Además de traer beneficios como mantener la llama encendida, una doble dosis podría provocar todo lo contrario. El exceso de las píldoras haría que dejes de sentir atracción hacia otra persona.

Podría funcionar si estás buscando superar una ruptura. Sin embargo, los expertos siguen investigando los efectos secundarios que puede causar y cómo es que el cerebro reacciona frente a las situaciones amorosas.

Gracias a los avances en neurociencia, los científicos se están acercando a la creación de un fármaco que podría estimular las relaciones sentimentales entre los seres humanos.

Esto también te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmorEvergreenLectura 3Méxicopareja