Lifestyle

Consejos para terminar una relación amorosa

Todo comenzó como un cuento de hadas. Los días a su lado transcurrían tan de prisa que siempre te parecían insuficientes. Pero, después de un tiempo, esas cosquillitas en el estómago que sentías al verlo, dejan de revolotear. Y, finalmente, llegas a la dolorosa conclusión que ha llegado el momento de la inevitable ruptura. ¿Qué debes hacer?

PUBLICIDAD

Antes de apresurarte a tomar una decisión, tómate un tiempo prudente para analizar lo que sucede. No rompas con tu pareja en un momento de cólera o frustración, por un mal entendido, o por problemas que tienen solución con una buena comunicación. Si luego de revisar pros y contras, estableces que hay suficientes razones para terminar con la relación, pero no sabes cómo hacerlo, échale un vistazo a los siguientes consejos.

Imagen thinkstock

Comunícale tu decisión a tiempo

Seguro ya has comentado las posibilidades de terminar tu relación con más de una amiga, así que no permitas que el tiempo avance y tu novio termine por enterarse de la futura ruptura por bocas de terceros.

Dilo frente a frente

No actúes cobardemente enviándole un sms o un email con tu despedida. Cítate con él y explícale tus razones personalmente, y siempre muestra respeto hacia sus sentimientos.

Elige un lugar y fecha adecuados

Ve con él a un lugar donde puedan estar tranquilos, alejados de miradas fastidiosas y el bullicio. Será menos complicado enfrentarse a esta situación en privado. Además, debes tener en cuenta el momento correcto. No se te ocurra terminar durante un aniversario, cumpleaños u otra fecha especial. Lo destrozarás.

Mantén en tu posición

Mientras estás terminando con él, pueden salir a relucir diversos artilugios para evitar el temido desenlace: Promesas, chantajes sentimentales, lloriqueos y hasta ruegos. No te dejes manipular. Ya has pensado bien tu decisión, así que no cambies de opinión.

Imagen thinkstock

Sobre todo, recuerda ser sincera y no sentirte culpable. Es mejor decir una triste verdad que vivir una mentira.