Durante un viaje entre amigos al extranjero, salir de fiesta en un determinado destino siempre es un obligado cuyas consecuencias debemos medir en ciertas ocasiones. Dependiendo del país debemos tener más o menos cuidado, si bien en lo que respecta a las consecuencias de una noche loca debemos aplicar estos consejos para ligar cuando viajamos.
Consejos para ligar en el extranjero


El juego del idioma
Hablar el idioma del país que visitamos no es un requisito para ligar de fiesta. Con unas palabras bastará para iniciar el juego, quizás susurrar algunas en tu idioma materno y disparar esa típica chispa que surge entre personas de diferentes culturales. A largo plazo les sentará mejor hablar la lengua, pero en tales situaciones, las palabras a medio decir se convierten en un perfecto juego para iniciar una "curiosa" conversación.
No demasiado alcohol
Abusar del alcohol en el extranjero, en países como por ejemplo en Brasil o Turquía, nunca será recomendable, pues quedaremos en manos de una ambiente nocturno en ocasiones amenazante de hombres con no muy buenas intenciones. El autocontrol y una leve embriaguez para desinhibirnos sin caer en el ridículo, el riesgo o, especialmente, perdernos a la hora encontrar nuestro hotel son obligados.
En mi hotel
Si tenemos una "noche loca" tras una salida, lo más recomendable será aplicar el punto anterior y dirigirnos a nuestro hotel. Evita la casa de la otra persona o un hotel alejado, pues, por mucho que se dejen llevar por el encanto de la noche esta puede aguardar ciertas inseguridades, especialmente en un lugar que no conocemos. Al día siguiente, esa sensación matutina de "¿qué hago aquí?" se verá acrecentado con no saber cómo regresar a su hotel.
Podría interesarte: Pros y contras de tener una pareja extranjera

No descuidar las amistades
Si viajamos con amigas, el diálogo entre nosotros ante diversas situaciones, como dirigirse hacia algún lugar con un grupo de chicos, comunicar la ausencia de uno de los integrantes o controlar la dispersión del grupo son pautas vitales. Contener ese afán por ligar y conquistar a hombre en ciertos lugares también es recomendable, pues en ciertas culturas, nunca sabemos qué puede pasar.
Me gusta mucho...
No sería la primera vez que, tras conocer a una persona durante un viaje (con o sin sexo de por medio), podamos engancharnos lo suficiente como plantearnos tener un idílico romance a distancia, al menos por un tiempo. Sopesar las opciones, evaluar las posibilidades y, especialmente, dejarnos llevar por la intuición respecto a esa persona jugarán un papel vital en el posterior desarrollo. Porque recordemos que, en ocasiones, lo que cuesta, gusta más.
Estos 5 consejos para ligar en el exterior pueden parecer innecesarios en un primer momento pero ser de gran utilidad en determinada situaciones, especialmente en un mundo en el que las mujeres cada vez son más independientes y viajeras, con o sin amigas. Respetando estas pautas, sólo nos queda dejarnos llevar por esa magia de conocer a ciertas personas que pueden quedarse en una noche de pasión o en una futura relación en entornos apropiados.
Ver también: ¿Por qué las relaciones a distancia no funcionan?
¿Alguna vez has ligado en el extranjero?








