Lifestyle

Compatibilidad de pareja: ¿existe la unión perfecta?

Desde hoy no vas a develarte ni una noche más imaginando a tu alma gemela ni deseando que tu chico cambie para que sea totalmente compatible contigo, porque vas a saber la verdad. Hoy vamos a reflexionar sobre la unión perfecta y la compatibilidad entre dos personas, para que dejes de buscar imposibles y conozcas la realidad.

PUBLICIDAD

“La media naranja”

Erróneamente crecemos pensando que existe solo una persona compatible con nosotras en el mundo, un “alma gemela” que nos complementa, que comparte todos nuestros intereses y satisface nuestras necesidades. Pero, si lo piensas bien, esto es algo así como una locura.

Cada persona es diferente y es imposible encontrar una con tus mismos gustos y valores, porque todo influye en su formación y lo distingue de ti.

Imagen thinkstock

¿Qué es la compatibilidad en una relación?

La compatibilidad entonces no significa que dos personas pueden llevarse bien y están destinadas a la felicidad eterna porque son iguales, sino que existe cuando una pareja se relaciona desde la igualdad y el respeto. Es importante que la pareja se divierta y disfrute del tiempo que pasan juntos, pues las relaciones prosperan cuando se comparten actividades en total compañerismo. Pero, no tienen por qué compartir los mismos intereses.

Las similitudes o rasgos de personalidad que atraen a la gente entre sí no pueden sostenerse en el tiempo. La compatibilidad actualmente está sobrevalorada. Se suele escuchar en un divorcio: “ no somos compatibles” pero en realidad compartieron una casa, hijos y proyectos durante largos años.

Lee también: Las parejas felices nunca hacen estas 6 cosas ¿y tú?

Imagen thinkstock

Entonces... ¿No existe la unión perfecta?

La palabra “perfecta” puede ser bastante polémica en todos los casos... porque la perfección no existe. Tu “media naranja” puede ser ideal para ti, aunque no sea fan de tu mismo equipo de fútbol o tenga una personalidad arrolladora mientras tu eres más tranquila.

PUBLICIDAD

La mayoría de las veces, el éxito de una relación lo da buscar la compatibilidad fuera de tu zona de confort. No vayas a lo seguro, no pongas restricciones, ábrete a conocer hombres sin buscar “la pieza que te falta”.

Cuando buscas a alguien que te complete, solo te limitas a ti misma, y frenas tu crecimiento personal. En cambio debes elegir a personas que te desafían y te ayudan a evolucionar.

Ahora lo sabes. No existe una sola persona compatible contigo en el mudo entero. Deja de ser tan exigente y acepta las diferencias, porque es allí en donde puedes crecer.

¿Qué piensas tu acerca de la compatibilidad en la pareja? ¡Cuéntanos!