Muchas personas piensan que estar en pareja es sinónimo de felicidad y eso no es así si no hay un trabajo previo interior, puesto que para ser feliz con otra persona primero hay que aprender a serlo uno mismo y a aceptarse tal y cómo uno es.
Cómo ser más feliz estando en pareja

Estar en pareja significa vivir tu vida en compañía del otro, porque te complementa pero no debes depender emocionalmente nunca de nadie. La relación de amor más sincera debes tenerla primero contigo misma. Si esto no es así es posible que te sientas triste más de la cuenta. Pero ¿puedes ser más feliz estando en pareja?
Construir una pareja sana
Una pareja está formada por dos personas que se quieren pero ambas deben ser autónomas e independientes con una buena confianza e intimidad, algo que se conseguirá exclusivamente con una buena comunicación.
El amor no es la dependencia emocional o la necesidad enfermiza de tener la compañía de la otra persona, el amor va mucho más allá y la unión sincera se conseguirá gracias al deseo libre de cada componente de la pareja de amar y ser amado.
Este amor debe potenciar el crecimiento personal de la otra persona, haciéndote sentir que mejoras cada día y que ese amor potencia en ti lo bueno que tienes. No existe el amor perfecto pero sí puede rozarse con mucha constancia y ganas de mejorar la relación cada día, haciendo que cada día sea especial.
Seguro que también te interesa: 7 gestos de un hombre enamorado

Todos cometemos errores
Para sentirte más feliz y además mejorar tu relación de pareja debes saber y entender que todos cometemos errores. Deberás identificar cuáles son aquellos que has podido cometer dentro de tu relación de pareja y corregirlos para construir una relación más sólida.
No te centres sólo en lo malo de tu relación sino también en todo aquello que es positivo, porque también hay cosas buenas y si te sientas a pensar seguro que encontrarás más de una y dos, y entonces deberás después de pensarlas, reforzarlo cada día con pequeños detalles.
Mejora la comunicación
Mejorar la comunicación es esencial para que toda relación de pareja vaya mejor ya que de este modo podremos ser conscientes de nuestros sentimientos y de la persona que amamos.
Expresa libremente y de forma asertiva los deseos, la forma de ver las cosas y aceptando al otro, nunca esperes que tenga una bola de cristal para adivinar tus pensamientos. La claridad en la comunicación lo es todo.
Sigue leyendo: 7 señales que encontraste el amor de tu vida








