¿Se acerca alguna fecha en especial -una cita nueva, un aniversario con tu pareja- y quieres saber cómo organizar una cena romántica en casa? No necesitas ir a ningún sitio, ni tampoco gastar muchísimo dinero para tener una velada bonita y digna de recordar. Con solo pocos consejos, habrás conquistado un poquito más a ese hombre.
Cómo organizar una cena romántica en casa


Consejos de ambientación para la cena romántica
Primero que nada, debes decidir si harás una cena romántica sorpresa o no. Si no es el caso, un gesto bonito es hacer la invitación con una carta escrita a mano. No necesitas ser una gran escritora, simplemente tener un detalle bonito.
Luego, debes elegir el lugar de la casa que prefieras: si es verano y tienen jardín, aprovéchalo. Si hace muchísimo frío y el comedor cuenta con una estufa leña, arrastra la mesa hasta allí.

Encargate de ambientar la casa para la noche romántica: puedes utilizar velas de diferentes colores -te recomiendo rojas o blancas, pero no la combinación de ambas, ya que parecerá muy navideño- e incluso perfumadas. La luz tenue y los aromas son importantísimos para crear un ambiente romántico.
Por otra parte, debes tener en cuenta cómo pondrás la mesa. Intenta poner los asientos próximos, especialmente si la mesa es grande. Elige manteles, cubiertos, vajilla y algún adorno. Se usan a menudo centros de mesa con flores, copas con velas flotando, o pétalos desperdigados por la mesa -aunque esto puede resultar un poco incómodo-.
No te olvides de hacer una lista de reproducción que suene de forma suave -como música de fondo, la idea es poder conversar y coquetear-, en la que puedes incluir música que les guste a ambos, canciones románticas y música instrumental. Y lógicamente, desconecta la televisión, celulares, computadoras y demás dispositivos que puedan distraer.
¿Y la comida?

Sin duda alguna, si va a ser una cena romántica, uno de los puntos esenciales es la comida. Existen miles de opciones de menús: románticos, afrodisíacos, apasionados... lo más importante es conocer los gustos del otro para no equivocarse a la hora de elegir.
La cena debes tenerla preparada para cuando llegue el comensal, hasta el más mínimo detalle, de forma que durante la cena podrás centrarte en disfrutar y no estar pendiente de servir o preparar cosas.
Si te das un poco de maña, intenta que los platos estén decorados, o al menos servidos de una forma bonita. Puede haber un entrante -que puede ser compartido-, platos principales, y lógicamente un postre -¡elige uno con chocolate!-.

No te olvides de las bebidas: no debe faltar el agua, algún refresco, y según las preferencias vino, champagne, cerveza o algún cocktail.
¿Sabes cómo organizar una cena romántica en casa? ¿Sueles tener cenas románticas con tu pareja? ¿Te gusta más hacerlas en casa o ir a un sitio en particular?








