¿Rompiste con tu ex y ahora te arrepientes? ¿Te dejó él porque no fuiste capaz de ver los fallos que cometiste? Hay veces que una relación se acaba antes de tiempo ya sea por inmadurez, por orgullo o por cualquier otro motivo que hace que dos personas se distancien emocionalmente pero que no es necesario romper porque se podría haber arreglado si ambos hubieran puesto de su parte.
Cómo hacer para recuperar a tu ex
Es posible que si esto te ha ocurrido tengas ganas de reconquistarlo pero no sabes cómo hacerlo... ¿Y si ha rehecho su vida? ¿Y si no quiere darte esa segunda oportunidad que tanto anhelas? Las dudas son muchas y todas te darán incertidumbre, pero una cosa te digo: el NO ya lo tienes.
Por este motivo te voy a dar algunos consejos que puede que te ayuden para al menos empezar a pensar cómo conseguir recuperar a tu ex.
¿Ha cambiado algo?
Si la relación se rompió significa que algo malo ocurrió entre ambos por lo que deberás valorar qué es exactamente el motivo que los hizo separarse y si ha cambiado suficiente como para que pueda haber una oportunidad de recuperación.
En una ruptura ambas partes tienen la misma responsabilidad o al menos su parte correspondiente igual que ocurre cuando te enamoraste. Igual que hay un proceso de enamoramiento donde dos personas luchan por estar juntos, en el desamor ambos también existirán unas actuaciones que llevarán a ello.
Ver también: Volver con tu ex, ¿es posible?

Con calma
Si quieres recuperarlo primero tendrás que acercarte y para conseguirlo tendrás que hacerlo muy poquito a poco, es decir con calma y con mucha paciencia. Deberás demostrarle no sólo que las cosas pueden ser mucho mejor que antes sino que has cambiado y esto solo se demuestra con hechos y no con palabras.
Hazle ver que has desterrado esa parte de ti que hizo que la relación se viera afectada y ambos quedaran dañados.
Puedes conseguirlo
No temas a intentarlo porque el NO ya lo tienes, por este motivo te animo a que sientas confianza en tus posibilidades de volver con tu ex. ¿Y si la cosa sale bien? Entonces podrán darse la oportunidad de empezar desde cero con una ventaja: saben qué es lo que no tiene que repetirse.
Recuerda todo lo bonito que han vivido juntos para que te sirva de inspiración en tu proceso de recuperación. Si sólo piensas en lo malo que ocurrió no habrá nada que hacer.
Seguir leyendo: Señales de que deben estar juntos
Cuéntanos, ¿has logrado volver con un ex?