Lifestyle

¿Cómo hacer las paces después de una pelea?

Toda pareja pasa por discusiones, en las que muchas veces el hombre termina durmiendo en el sofá, sin cruzar una palabra por varios días. Esto es normal que ocurra, pero no por una pelea va a terminar una relación, por lo que tarde o temprano hay que volver a hablar e intentar reavivar el amor.

PUBLICIDAD

En Imujer te mostramos algunas cosas que puedes hacer para dejar de pelear y volver a sentir que el amor es lo que te une con tu pareja.

  • Aprende a decirlo siento”: esta palabra es mágica, en toda pelea, de pareja, familiar, de amigos, para calmar los ánimos y conversar. Tiene que salirte del corazón y saber por qué te estás disculpando, no se trata de andar diciendo “perdón” a cada rato y volver a cometer los errores, sino de abrir la instancia para hacer las paces. Puedes decirla mirando a los ojos a tu pareja, intentando tocarle la mano o haciendo un gesto de bajar las armas y darse una tregua.
  • El amor es lo principal: no olvides que a tu relación la sustenta el amor, por lo que no debes dudar en mostrarle el amor y pasión que te hace sentir. Un abrazo puede hacer que ambos olviden las peleas y recuerden el amor que se tienen.
  • Olvídate de ganar o perder: es difícil, siempre queremos tener la razón, pero debemos pensar que el objetivo es que estemos bien ambos, siendo personas que pensamos distinto, por lo que debemos llegar a un acuerdo y conversar lo que nos pareció mal, sin buscar ganarle al otro.
  • Sigue adelante: no se trata de buscar culpables, sino de que ambos traten y quieran superar las diferencias.
  • Respétense: aunque no quieras escucharlo, hazlo, pon atención a lo que te quiere decir sin interrumpir ni sacar conclusiones apresuradas.
PUBLICIDAD
  • No te escondas: muchas parejas después de una pelea se van con sus amigos y se esconden, pero eso sólo afectará aún más la relación. Si bien comentar las cosas con otras personas te puede hacer pensar de otra manera, es mejor arreglar las cosas en privado y enfrentarlas.
  • Dale una sorpresa: ya irás sabiendo qué cosas no le gustan y qué sí a tu pareja, por lo que sorprenderlo con una actitud positiva o que no esperaba, en algo que ambos saben cómo van a actuar, puede dar ánimos a la relación al ver que no todo tiene que ser igual y que con esfuerzo puede mejorar.

Las relaciones de pareja son difíciles, pero con amor, paciencia y respeto se pueden arreglar las cosas.