Los conflictos son inevitables, pero pueden aprender a manejarlos.
Así es cómo pueden seguir más cerca que nunca luego de una pelea

En una relación es inevitable que de vez en cuando haya conflictos o diferencias, el punto es cómo los enfrentan. Es común terminar una discusión en un tono de voz elevado, con llanto o con palabras hirientes que ponen una barrera en la relación. Pero deben ver esas discusiones como una forma de acercarse más y comprender al otro.
Si vuelve a surgir un conflicto en la pareja, no duden en transformar la pelea en una conversación productiva para obtener un resultado positivo haciendo esto:
Escuchar de verdad
Cuando escuchamos DE VERDAD nos vaciamos de prejuicios, reacciones, del pasado y el futuro, de lo que está bien y mal, de todo. Nos sumergimos en el presente y escuchamos para entender, no para responder. Esa es la clave.
Al hacer esto podemos entender realmente la perspectiva del otro y buscar la manera de crear unidad en vez de división.

Dejar que el amor los guíe
En las peleas tendemos a entrar a la defensiva y creemos (erróneamente) que es una manera de protegernos a nosotros mismos, pero la realidad es que el amor es lo que nos protege, nos une y nos permite solucionar los problemas.
Antes de decir algo piensen desde qué lugar lo dicen. No busquen defenderse sino entender, transmitir lo que sienten y unificar en vez de dividir.
Apoderarse de los sentimientos
Cada uno de ustedes es responsable de cómo se siente. Son personas diferentes, tienen distintas maneras de pensar y de sentir, y es su responsabilidad comunicarlo a la pareja.
Ninguno puede leer la mente del otro o adivinar lo que siente. Apodérensen de sus sentimientos, no tengan miedo de decir lo que les pasa si quieren obtener buenos resultados.
Las relaciones son saludables si tenemos la confianza para resolver lo que está pendiente. Necesitan abrirse con la pareja para que pueda comprender de dónde provienen esos sentimientos.

No olvidar el momento adecuado
No siempre tiene que responder un comentario o acción de inmediato. A veces, comunicarse adecuadamente significa escuchar lo que el otro tiene para decir y tomarse el tiempo necesario para procesarlo.
No se apuren a tener una respuesta, tomen tiempo, no solo para no seguir contribuyendo a una pelea, sino para entender lo que el otro quiere decir. También para darle tiempo de procesar lo que ha escuchado.
No siempre se tiene la razón
Prolongar una discusión solo porque alguno de los dos intenta convencer al otro de que tiene la razon, no siempre tiene buenos resultados. A veces vale la pena desistir de una pelea por el bien del amor que seguir desgastando la relación.
No es fácil. Deben respirar profundo, deja ir el enojo, mantenerse centrados y permitirse aceptar que el amor entre ustedes vale mucho más que una discusión.
El conflicto puede ayudar a construir una mejor conexión en la relación si saben aprovecharlo. Acepten el desafío y recuerden que el amor y el respeto entre ustedes siempre debe estar por encima de todo. Busquen la manera de que esos conflictos los unan y los permitan superar los obstáculos. ¿Creen que pueden hacerlo?








