Lifestyle

Amor en el trabajo: cómo manejarlo

Imagen thinkstock

¿Te enamoraste de un colega? Te damos las reglas para llevar un amor de oficina.

PUBLICIDAD

No es raro que muchas personas conozcan al amor de su vida en el trabajo, y es que al pasar largas jornadas con tus compañeros, puede que lleguen a ser casi familia. Es esa cercanía combinada con atracción, lo que puede hacer que te enamores perdidamente de un colega. A continuación unos tips para que sepas qué hacer en caso de que estés en esta situación:

Sondea a tu presa de amor

Antes de hacer cualquier movimiento, debes asegurarte que el chico en cuestión sienta lo mismo que tú. Algunas buenas señales son que te invite a almorzar, te visite mucho en tu lugar o que incluso te pida opinión sobre sus proyectos a pesar de estar en otra área de la empresa. Si es así, en la próxima salida juntos toma su mano o acaricia su brazo y mira su reacción, si es buena, quiere decir que está abierto a la idea de salir contigo.

Imagen thinkstock

Mánten un perfil bajo

Esto quiere decir que cuando comiences a salir con él, no lo publiques inmediatamente. Deja que las cosas fluyan, y vigila qué tanto lo mencionas en tus conversaciones con otros compañeros. Será bueno que también se informen acerca de las políticas de la empresa sobre relaciones entre colegas, ya que si no están permitidas, tendrán que vivir un romance secreto.

Cuándo reverlarlo

Si han pasado meses desde que están saliendo juntos y tienen una relación armoniosa y sólida, puedes decírselo a tu jefe si es que hay alguna política especial; de no ser así, pueden comentarlo con su equipo de trabajo y hacerles saber que no interferirá con sus actividades.

PUBLICIDAD

Sin embargo hay romances que no duran, por lo que si solo salieron durante dos semanas no tienes por qué reverlárselo a nadie. Piensa bien antes de tener un romance de oficina ya que si un día él se convierte en tu ex, tendrás que seguir viéndolo todos los días y lidiar con la situación.

Imagen thinkstock

Cómo ves el amor en la oficina tiene sus pros y contras: ¿has tenido un romance en la oficina? ¿qué tal te fue?