¡Alerta! Estás arruinando tu relación sin darte cuenta haciendo estas 6 cosas
Para tener una relación exitosa es necesario trabajar de a dos, ¿será eso lo que está fallando? ¡Averígualo!
Quizá no te diste cuenta, pero tu relación puede estar pendiendo de un hilo. Muchas parejas terminan y no entienden qué pasó. Si todo iba tan bien, ¿cómo se pudo terminar de un momento para el otro? Mmm…puede ser que sin saberlo hayamos cometido errores y así debilitamos la pareja.
¡Presta atención a estas cosas, pueden ser el causante del declive de la relación! Estás a tiempo para cambiarlo, ¿manos a la obra?
1. Esperas demasiado de tu pareja
Claro que no nos vamos a conformar con poco, pero es muy importante comprender y aceptar que ese anhelo de la perfección es tan solo eso: un anhelo . No existe la perfección y buscarla solo hará que tu relación se arruine.
No esperes más de lo que la otra persona puede dar. Espera que de lo mejor de sí, pero no que haga magia.
2. Sientes celos por el éxito de tu media naranja
Los celos no son sanos en una relación, y mucho menos lo son si sientes celos por la otra persona y porque ha logrado avanzar en sus metas.
No es sano y quizá hasta no sea amor. Intenta controlar ese sentimiento y conviértelo en felicidad. Sus avances son también tus avances.
3. Guardas secretos
La confianza y la verdad van de la mano y son indispensables para una relación exitosa. Guardar secretos hará que la relación se debilite, no solo si los descubre sino porque tu actuar será diferente e inconscientemente puedes demostrar que estás ocultando algo o mintiendo.
4. No hablan de sexo
A veces una pareja no está en la misma sintonía en relación al sexo. La frecuencia, la manera, la intensidad, hay muchos deseos y si no hablan pueden generar cortocircuitos.
Anímate, habla de lo que quieres y lleguen a un acuerdo para que ambos disfruten de una parte tan importante para la pareja.
5. Te centras en sus defectos
Como dijimos, la perfección no existe. Todos tenemos cualidades y defectos, son inevitables. Algunos más, otros menos, pero los defectos están siempre presentes.
Si bien pueden molestarte alguno de esos pequeños detalles de tu pareja, son más importantes todas esas cualidades que hicieron que te enamores. Céntrate en todo lo bueno que tiene tu pareja y el amor no se irá volando.
6. Tomas la relación por sentado
Este es un error MUY recurrente de las parejas que llevan mucho tiempo juntos. Si bien el amor puede ser para toda la vida, no siempre lo es. Para que dure hasta que sean viejitos es necesario trabajar en él y, sobre todo, no darlo por sentado.
Con estas pequeñas acciones puedes estar debilitando tu relación. Es momento de identificarlas, trabajar y cambiarlas, ¡así lograrás tener un amor para toda la vida!