Lifestyle

7 signos de que tú y tu pareja son MUY diferentes

Hay quienes dicen que las parejas opuestas se complementan y, también, quienes creen que es mejor ser parecidos para así compartir más gustos y valores. No hay que tener una postura dogmática, el amor fluye y, siempre que sea saludable, no deberíamos pararlo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a veces no es recomendable ser DEMASIADO diferentes, porque eso puede jugar en contra de relación y hacerles daño.

¿Identificas estas señales? Quizá tú y tu pareja sean muy distintos.

1. Tienen diferentes opiniones sobre el compromiso

Imagen Shutterstock

Quizá tú quieras dar el sí en un corto tiempo, quizá tu pareja quiera esperar un poco más. Sin embargo, si sus concepciones de compromiso son muy diferentes, ya sea de fidelidad como de casarse o convivir juntos, la relación puede irse en picada cuando se toquen esos temas.

2. No entienden su forma de expresar amor

Imagen Shutterstock

Hay cinco lenguajes de amor: las palabras, el tiempo de calidad, los regalos, los actos por el otro y el contacto físico. Una pareja puede tenerlos todos o algunos, sin embargo si no entienden su forma de expresar amor o no tienen la misma concepción, el otro puede sentirse poco querido.

3. Siempre sientes que están en diferentes páginas

Imagen Shutterstock

No puedes decir qué son ni qué esperan. Sabes perfectamente lo que quieres tú pero no comprendes lo que quiere la otra persona ni a dónde llegará la relación.

4. No encuentran solución a sus problemas

Imagen Shutterstock

Todas las parejas tienen problemas y una relación saludable busca encontrarle una solución a esos inconvenientes. Sin embargo, si no encuentran el camino correcto, la relación puede verse muy afectada.

5. No coinciden en gustos sexuales

Imagen Shutterstock

Si bien hay gente que considera que el sexo no es lo fundamental en la pareja, es un ingrediente muy importante. Si no coinciden sus gustos y preferencias, pero además no logran llegar a un consenso, será difícil avanzar y establecerse como una verdadera relación seria.

PUBLICIDAD

6. No te sientes a gusto con la relación

Imagen Shutterstock

Por más que lo intentes, sientes que hay algo que falta, que falla y que no permite que seas feliz.

7. Ni disfrutas de la compañía del otro

Imagen Shutterstock

Cuando son MUY diferentes, la compañía del otro termina siendo un martirio por las continuas discusiones y diferencias.

¿Tú y tu pareja son muy diferentes? La diferencia o la igualdad no tienen razón para condicionar la pareja, sin embargo cuando las diferencias son tan gigantescas el problema puede ser realmente importante.

>>  ¿Los celos te consumen? Entonces esto es lo que deberías recordar

>>  ¡Cuidado! Estos son los errores que las parejas suelen cometer en las redes sociales