A todos nos han lastimado, ¿no? Enamorarnos es lo más lindo que nos ha pasado y, ahora que quizá podemos hacerlo, no logramos abrir el corazón al amor. ¿Por qué? Vamos a ver algunas razones por las que no nos permitimos enamorarnos.
7 razones por las que no te permites amar de nuevo


#1 No quieres volver a caer
¿Recuerdas ese momento en que te diste cuenta de que habías tocado fondo y pensaste que más abajo no podías ir? Bueno, no quieres volver a vivir eso nunca más. ¿Y cuál parece ser la primera reacción para que no suceda de nuevo? Evitar enamorarse.

#2 Si es bueno, no puede ser cierto
Has conocido a alguien que te gusta, parece ser buena persona, te hace reír, todo pareciera estar convirtiéndose en una relación y… ¡Pum! No quieres saber nada con él.
¿Te suena? Porque parece que si viene bien la cuestión, algo va a salir mal o esto no es de verdad y, ¿qué hacemos? No nos permitimos amar de nuevo.

#3 Mides el “potencial de relación” de cada chico
Mmm, este no va a tomarse esto en serio. No, este definitivamente no se compromete y yo, ¿sufrir de nuevo? ¡Paso!

#4 Mides el “potencial de no querer una relación”
Este quiere algo serio. Si empiezo a verlo mucho, esto se va a convertir en relación y ya sé cómo termina todo. ¡No gracias!

#5 Sientes que no te mereces ser feliz en el amor
(O al menos en lo más profundo de ti lo has pensado).
Si me sucede algo bueno, no lo merezco. ¿Qué va a suceder? Me van a lastimar.

#6 Siempre estás buscando “al indicado”
A veces, las personas nos planteamos si “estamos con la persona indicada”, ¿o me dirás que nunca lo pensaste alguna vez?
Quizá, una vez que pasamos por una triste etapa de ruptura y la superamos, no queremos “volver a equivocarnos” y pensamos detenidamente en lo “indicado” de las nuevas oportunidades. Piensa menos y permítete sentir, amiga.

#7 No has dejado ir a alguien
Y si, quizá parecía que sí habías logrado dejarlo atrás, pero aún no. Esa persona sigue palpitante dentro tuyo a pesar de todo. ¿Lo habías pensado?
¿Cuál de estas razones por las que no abrimos el corazón al amor de nuevo crees que es la tuya? ¿O la de tu amiga? Comparte en las redes este artículo para que otras mujeres busquen la suya para poder perder ese miedo al amor.
Te interesará: 5 razones para volver a creer en el amor








