Quién dice que no puede ser como en las películas…
7 lecciones de vida que toda mujer aprende en una relación que VALE la pena

Y cuando me refiero a un amor de película, no me refiero a lo que todas ya descubrimos que no existe, sino que hablo del amor que vale la pena, ese compañerismo en una relación que hace que él se vuelva tu mejor amigo, para siempre.
Tú y yo sabemos que somos de las pocas afortunadas que ya encontraron ese compañero especial y que, por tanto, ya aprendimos estas lecciones de vida que una mujer conoce en una relación que vale la pena.
#1 No se “repara” a la otra persona, se la acepta
Convengamos que estamos muy influenciadas por Disney y el concepto de hombre perfecto, pero las que logramos una relación firme sabemos que no se puede cambiar al otro, ni permitir que el otro te cambie.
Uno se va ajustando, pero jamás cambiando quién es, ni pidiéndole al otro que lo haga. Uno se enamoró de la otra persona completa. Allí estaban todos sus defectos y virtudes sobre la mesa y aun así decidimos seguir jugando el juego.

#2 No siempre es lo que una quiere
Exacto. No siempre todo es color de rosa ni como una querría. Si de verdad se aman, ambos logran aprender a entenderse y ser más abiertos en cuanto a lo que la otra persona quiere. Ya verás que llegará un punto en que querrán lo mismo.
#3 Siempre habrá malentendidos
Llega un momento en el que dejas de pensar que si no se entienden es porque la relación va mal y te das cuenta de que si hay intercambio de ideas es porque ambos quieren que esto funcione.
No hay relación sin discusiones o desencuentros. Solo aprovéchalos para decir lo que sientes y escuchar cómo se siente la persona que eliges todos los días.

#4 Hay que darse tiempo para extrañarse
Yo vivo con mi pareja, pero antes de hacerlo igual buscaba que tuviéramos un espacio. No entiendo mucho a esas personas que necesitan que su pareja esté 100% para ellas, que necesitan mensajes de texto durante el día, que no pueden estar un fin de semana sin su otra mitad…
Hay que extrañarse, chicas. El espacio no significa que lo perderás, significa que tienen su tiempo para hacer cada uno lo que quiere y poder extrañarse.
#5 Los celos no hacen que el otro se quede contigo
A mí, personalmente, me caen muy mal los celos. Odio que me celen y trato de no celar. Allí afuera siempre habrá otras opciones, lo importante es que tú resaltes. En una relación la elección no se hace solo cuando se ponen de novios, se hace todos los días.
Si quieres luchar por algo, en vez de luchar porque no vea a nadie más, lucha porque te vuelva a elegir cada día.

#6 No hay que crearse expectativas
Porque no siempre todo saldrá como deseamos. Hay que aprender a cultivar la paciencia, el entendimiento y la tolerancia. Con estos 3 pilares, es imposible que no se entiendan y se sigan eligiendo.
Recuerda, si tuvieras una relación contigo misma, sería más fácil, pero eso no se puede, así que tienes que aprender a amar al otro con sus diferencias y saber que él no piensa como tú.
#7 El balance es todo
No existe la fórmula mágica para la relación perfecta o una receta en la que mezcles ingredientes y todo salga de maravilla si usas las cantidades exactas. Ambas aprendimos a mantener ese balance, a callarnos la boca o reclamar cuando es necesario, a amar al otro tal como es y exigir que nos amen tal como somos.
¿Qué me dices de las lecciones que hemos aprendido en una relación de verdad? Y quedan muchas más por aprender.
Sigue leyendo: Si te sientes así, deberías contraer matrimonio con tu novio








