Muchos queremos conocer los secretos de esas parejas que se han mantenido juntas por años con una relación feliz y estable porque deseamos lo mismo para nosotros. Por eso, te dejamos 7 hábitos de las parejas duraderas y felices.
7 hábitos que practican las parejas duraderas y felices


1. Se escuchan mutuamente
Las parejas estables saben que son un equipo y que deben considerar con gran importancia lo que dice su contraparte. Es por esto que se dedican a escucharse, más que a pensar en la manera de responderse. Cuando escuchas a una persona con atención eres capaz de entenderla, y esto hace las cosas mucho más llevaderas.
2. Mantienen el romanticismo

Han pasado mucho tiempo juntos, así que saben que el romance es fundamental para mantener vivos los sentimientos. Van a citas y se dan detalles cariñosos, como si nunca hubiesen dejado de ser novios.
3. Se mantienen como individuos
Si bien pasar tiempo juntos es importante, nunca dejamos de ser individuos con necesidad de espacio personal. Las parejas estables saben muy bien que deben darse sus momentos a solas para poder extrañarse y disfrutar de la soledad. Estar demasiado tiempo juntos puede llevarlos a perder su individualidad y, por lo tanto, la relación.
4. Ríen mucho

Con el pasar del tiempo las relaciones se tornan más serias y llegan más responsabilidades. Sin embargo, estas parejas saben que deben encontrar la forma de reír y no tomarse la vida muy en serio de vez en cuando. Si todo es estrés, no podrás disfrutar de tu pareja como se debe.
5. Se admiran
Expertos dicen que una de las bases del amor, aparte de la confianza, es la admiración. Cuando dejas de admirar a tu pareja pierdes gran parte del afecto y la ilusión que te une a ese lazo. Las relaciones duraderas se enfocan en los aspectos positivos del otro mucho más que en los negativos.
- No dejes de leer: «Beneficios de estar en una relación a largo plazo»
6. Las peleas no los dominan

Si hay un problema, se soluciona y se avanza. No vale la pena quedarse enfocado en un conflicto por mucho tiempo.
7. Se comunican
La comunicación es fundamental para cualquier tipo de relación. En el caso de las románticas es lo que puede mantenerlas vivas por mucho tiempo. Se ahorran problemas y malos entendidos.
Las parejas felices seguro se han esforzado mucho para mantenerse unidas. Si bien el amor también implica trabajo, cuando las cosas se dan de manera natural y todo fluye, experimentamos la tranquilidad de que vamos por el camino correcto. ¡Mucha suerte!
- Lee también: «Los SÍ y los NO de tener pareja estable»








