Las relaciones de pareja siempre son complicadas o, al menos, eso es lo nos gusta pensar cuando se presentan ciertos obstáculos. Por desgracia, algo que debería surgir, ser bello y ponérnoslo fácil muchas veces se va al traste por culpa de estas 7 cosas que no hacemos bien estando en pareja.
7 cosas que no hacemos bien estando en pareja

1. Reprimir lo que pensamos

En una pareja suele haber un integrante que abarca los temas importantes en el momento apropiado mientras el otro prefiere callarse todas esas insatisfacciones por no amargar la situación, por miedo o, simplemente, porque piensa que se esfumarán en cualquier momento.
El problema llega cuando todo explota el día menos pensado y las consecuencias son mucho peores de lo que podrían haber sido.
2. Imponer

El amor debería ser aquello que nos hace felices por el simple hecho de ver contenta a la otra persona. No obstante, y posiblemente debido a problemas cuyas raíces residen en nuestra propia personalidad, algunos utilizan la imposición como una medida de control que nada tiene que ver con el amor.
Celos, posesión, desconfianza, todos esos conceptos toxicos de una relación se esconden bajo el simple hecho de imponer a la otra persona que no salga a la calle vestida de cierto modo, por ejemplo.
- Esto va a interesarte: Qué son los celos y por qué los sentimos
3. Depender de la pareja PARA TODO

Hay personas que con el paso del tiempo aprenden a valorar la soledad y su independiencia sin que esto tenga que estar reñido con el hecho de tener pareja. Sin embargo, todavía siguen existiendo personas que no saben salir de fiesta con sus amigos si su novio no viene, que no pueden pasar una noche en casa sin la otra persona o que, simplemente, necesitan depender del otro para todo.
4. Faltar al respeto en público

La confianza da asco, o al menos eso suelen decir. No sabemos si este dicho puede aplicarse a todas las relaciones pero sí es cierto que esa confianza lleva a algunas personas a sentirse superiores mediante el ninguneo hacia la otra persona.
Que la relación hace aguas cuando se presentan estos gestos no es de extrañar, especialmente cuando tu pareja te grita delante de todos sus amigos que eres tonto, que no te enteras o saca trapos sucios que no puede contener.
La falta de respeto es un detonante clave para arruinar cualquier pareja que sucumbe a esta guerra fría sin asimilar que están hartos de la otra persona o que necesitan echar por los suelos al otro para reafirmarse como persona. Triste pero cierto.
5. Abrirse muy pronto a la familia

El hecho de que nuestra pareja nos quiera presentar a su familia, o viceversa, no es nada malo, de hecho es saludable e incluso nos gusta. El problema llega cuando estamos demasiados metidos en ese círculo familiar como para dar marcha atrás o cuando intentamos introducir a esa persona en la nuestra como un modo de convencernos de que la relación tiene futuro.
La familia es familia y tú relación es otra cosa.
6. Ser conformistas

Llevamos demasiado tiempo con nuestra pareja y admitimos, en silencio, que te has dado cuenta de que no es la persona que te hace feliz. En otras ocasiones, el simple hecho de estar en pareja empuja a ciertas personas a aferrarse a esa otra que no les convence del todo pero que cumple como salvoconducto a tantos anhelos.
Todas estas situaciones suelen desembocar en un factor común: el miedo al cambio, a volver a la soledad, un error cuya resolución se vuelve más complicada a medida que nosotros nos conformamos más.
- Podría interesarte: 11 cosas que son mucho, mucho mejor que estar en pareja.
7. Los hijos como solución
Tener hijos simboliza el momento cumbre para cualquier pareja, salvo que en ocasiones este hecho sea buscado como un modo de arreglar una relación irreparable o por pura ansiedad. Disfrutar de la pareja es algo necesario, tanto en nuestra etapa de noviazgo como después de la boda, por lo que tener un hijo no solo NO ES UNA OBLIGACIÓN, sino que en el caso de buscarlos debería de ser en ese momento en el que no hayan cosas que tapar, solucionar ni, especialmente, forzar.
Esto podría interesarte: ¿Sabías que existe una asociación para personas que no quieren tener hijos?
Estas 7 cosas que no hacemos bien estando en pareja pueden depender tanto de la otra persona como de nosotros mismos. Por suerte, queremos pensar que la experiencia perfecciona gran parte de esos errores y nos acerca algo más a un significado del "amor" que todo el mundo cree saber pero que apenas ha descubierto.
¿Qué cosas crees tú que no deben hacerse cuando estamos en pareja?








