No cabe duda que los dispositivos móviles han popularizado el “coqueteo virtual” y cada ciertos meses aparece una nueva aplicación que nos ayuda a aumentar nuestras experiencias en el campo de las relaciones. Tinder es una de las apps más populares a nivel mundial y todas hemos escuchado, o vivido, historias del terror sobre los hombres que encuentras ahí, la manera en que te abordan y las fotos que ponen. Hay que ser sinceras y aceptar que eso no es algo exclusivo de la aplicación, hay tipos creepy en todos lados.
6 tips para ligar en Tinder y encontrar el hombre que buscas
El conflicto en realidad reside en que no somos sinceras con nuestras expectativas al momento de tinderear y es eso lo que tenemos que solucionar si queremos encontrar al hombre que estamos buscando. Ya sea que quieras hacer nuevos amigos, tener una cita tranquila, un one night stand o conocer a tu novio en potencia, los siguientes consejos tips para ligar en Tinder te ayudarán a sacarle el mayor provecho a la aplicación, ¡no te los pierdas!

#6 ¿Qué buscas?
Es lo primero que tienes que definir porque será la base para descartar, encontrar y considerar posibles candidatos. ¿Quieres hacer nuevos amigos? ¿ Conocer a alguien para salir y tener una experiencia súper sexy? ¿Estás buscando novio? ¿Es viernes en la noche y estás en casa aburrida?
No hay respuestas equivocadas; lo que no está bien es que tengas una intensión escondida, porque si las cosas no salen como esperan, terminarás frustrada, enojada y en el peor de los casos con el corazón roto. Así que se sincera contigo misma y determina que esperar encontrar en la aplicación.

#5 Descripción
Este es el espacio perfecto para presentarte y dejar claro lo que deseas. Si el chico que sólo busca algo de una noche lee en tu descripción que estás esperando a tu futuro esposo, probablemente no te va a dar like y eso es algo bueno, porque evitas que alguno de los dos pierda su tiempo. No subestimes el poder de la descripción de Tinder; yo creía que muchos chicos (la mayoría) no le daban cero importancia a este espacio, pero resultó ser diferente y la información que encontraron ahí fue suficiente para entablar una conversación amena.
Busca una manera divertida de describirte sin dejar de ser fiel a tu personalidad; inclínate por las frases cortas, esto no es una biografía. Si tu objetivo final es conocer a la otra persona, debes de tratar de ser lo más auténtica que se pueda.
No olvides que la descripción también es un mensaje subliminal, si estás buscando un chico para una relación seria, no tienes por qué escribir tus medidas, ropa interior favorita y posición preferida. Recuerda: ser fiel a ti y al objetivo que tienes.

#4 Fotografías
La característica, y estrategia, en la que se basa Tinder: la imagen. Obviamente quieres poner tus mejores fotos, pero eso no significa que debes retocarlas tanto que al final terminas luciendo como otra persona.
- La primera imagen debe ser una donde aparezcas sólo tú y no con el montón de amigas.
- Sube más de dos fotos y de preferencia evita aquellas imágenes donde aparezcan niños (a menos que seas mayor de 40), otros hombres o tus mascotas (sin ti).
- Recuerda los mensajes subliminales. No tiene nada de malo subir fotos en bikini, pero te recomiendo que no sean sólo de ese tipo.
- Las fotos que subas no pueden ser de hace más de un año, entre más actuales mejor.
Te podría interesar: Las 5 CLAVES para enamorar a un hombre

#3 Conversación
Una vez que tienes claro tu objetivo, estás contenta con tu descripción y selección de fotos, es momento de las conversaciones. Si ya tienes una lista de matches, es cuestión de que decidas si quieres esperar a que te hablen o si te sientes a gusto comenzando la interacción. No te sientas presionada por nada, al principio es de lo más incómodo, pero eventualmente esos nervios desaparecen.
Ten en cuenta que muchos chicos sólo entran a Tinder para tener conversaciones sin fin, algunos otros se conectan cada mil años, y sí, existe un grupo que sólo tiene el objetivo de asquearte con sus frases baratas y su insistencia por mandarnos fotos de su pene. Pero no desesperes, entre todos esos hombres te encontrarás uno que otro chico que te hará reír, con el que platicarás de todo y de nada.
Debes de tener claro qué es lo que él está buscando y a partir de eso decidir si llevan esa relación de Tinder a otro nivel.

#2 De Tinder a la vida real
Si ya encontraste un chico que responde a lo que estás buscando, deben decidir si es momento de intercambiar números para seguir la plática fuera de Tinder. De ser así, continúa la conversación, pregúntale cosas que de verdad te interesa saber.
Investiga si están en el mismo canal, asegúrate de que ambos saben lo que podría haber después de esas conversaciones y si llegaste a la conclusión de que es una persona de confianza, eventualmente surgirá la cuestión de verse en persona.

#1 El encuentro
Tranquila. El pánico es normal, nunca has visto a este hombre, pero eso no significa que no puedan encontrarse, lo importante es ser precavidas. Pide que sea en un lugar público, dentro de horas razonables (no a las 2 de la madrugada), avísale a un amigo o amiga a dónde vas, con quién y dale su número de teléfono. Estás precauciones te ayudarán a sentirte más tranquila y a estar más segura.
Cita o no lo importante es que seas tú misma, siempre. Obviamente los nervios nos van a afectar al principio de la cita; toma un respiro, recuerda que él tampoco te conoce y diviértete. Algunas veces las cosas no salen como esperábamos y otras son mucho mejor de lo que podríamos imaginar.
Recuerda que eres una mujer increíble y que si este chico no es el indicado, hay muchos más afuera esperando la oportunidad de conocer a alguien como tú. ¿Han tenido citas de Tinder? Compártanos sus experiencias y consejos en la parte de abajo.
No te pierdas: Mitos y verdades sobre Tinder









