¿Quién dijo que cortar con una relación amorosa era fácil?
6 pasos que deberías seguir si quieres que tu relación acabe en buenos términos

Separarse de una persona con quien construiste un vinculo y compartiste parte de tu vida es una de las situaciones más dolorosas y más cuando aún te importa su bienestar a pesar de que estás consiente de que el único camino es darle vuelta a la página y seguir adelante.
Este proceso es muy complejo por una parte ya no deseas estar ahí pero por otra no quieres irte porque no deseas herir a la otra persona mucho menos que sufra, porque aún te importan sus sentimientos. Existen ciertas reglas que podemos seguir para evitar que esta ruptura sea un caos y acabe lo mejor posible y sin dejar muchas heridas.
Te compartimos estos 6 pasos para lograrlo.
#6 Escribe tus razones
Plasmarlo en un papel te ayudará a enfocar tus pensamientos y decidir si esto es lo que realmente quieres hacer. Tal vez lo único que necesitas para retractarte de tu decisión es una charla profunda con tu pareja para aclarar las incertidumbres de ambos.
#5 Muestra empatía
Piensa en cómo te gustaría que rompieran contigo, recuerda que todos tenemos sentimientos y esta noticia puede ser un shock para la otra persona. Antepón ante cualquier cosa la amabilidad.

#4 Explica tus razones
Con calma y paciencia detalla las razones que te llevaron a tomar esta decisión, la otra persona merece saber qué fue lo que sucedió para llegar a este punto. Tal vez tus motivos sean muy obvios pero no está demás exponerlos, con esto disipas las dudas y tal vez animes a la otra persona a cambiar para sus futuras relaciones.
#3 No sugieras ser amigos
No menciones las palabras si realmente no piensas cumplirlo esto sólo traerá más decepciones. Si en verdad lo quieres sugiere que se alejen por un tiempo hasta que las aguas se calmen y aclaren y asimilen el término de la relación.
#2 Hazlo en un lugar privado
Terminar en un lugar público sólo añadirá sal a la herida y será muy humillante. Busca un momento en que estén a solas para hacerlo, sobre todo por si las cosas se salen de control.
#1 No esperes el momento adecuado
Entre más pronto acabes con la agonía sea mejor para ambos, no te esperes a que el momento indicado llegue pues nunca lo hará. Muestra respeto por la otra persona y hazlo de frente, nunca por mensaje, mail o por teléfono.
Aunque esto no garantiza que sean amigos por lo menos dejarás el recuerdo de que te portaste a la altura de la situación y fuiste una persona madura. ¿Agregarías otro consejo?








