Muchas veces podemos encontrarnos en una relación que creemos buena aunque, en realidad, sea sólo la extrema dependencia emocional la que habla por nosotros.
6 cosas que demuestran que estás en una buena relación

Sin embargo, si miras a tu alrededor, reflexionas y encuentras algunos de los hechos que vamos a comentar a continuación, no dudes de que vas (y van) por el buen camino.
Lee atentamente y piensa si tú también has experimentado estas 6 señales de que estás en una buena relación.
1. Te permite tu espacio

Tener tu propio espacio en una relación es uno de los mejores signos de que, efectivamente, estás en buen camino. Porque cuando esa salida con tus amigas o ese momento de preciada soledad comienzan a inspirar celos y exigencias en tu relación, definitivamente, algo va mal.
Conseguir tu espacio de forma espontánea o remarcando tal necesidad en una conversación entre adultos siempre es un paso que debemos dar lo antes posible cuando comenzamos una nueva relación.
2. Tus amigos se sienten felices por ti

Muchas veces, nuestras amistades se convierten en un espejo de tu propia relación, salvo que muchas veces obvias mirarte en él y, mucho menos, aceptar el reflejo.
Exceptuando a aquellas amigas envidiosas, normalmente tu grupo de amigos puede permitirse una perspectiva diferente a la tuya respecto a tu propia relación, de modo que si ellos están contentos por ti, te apoyan y, sinceramente, dan el visto bueno a tu pareja, quédate tranquila.
3. Existen planes de futuro

Si tu pareja y tú comparten planes de futuro con el mismo entusiasmo no cabe duda de que esto comienza a tomar forma del mejor modo. Si, además, llegan a alguna decisión tras varias conversaciones y una aceptación de su situación laboral o limitaciones económicas, todo apunta a que, además de encontrarse en una buena relación, son precavidos y sensatos.
No te pierdas: Las 5 CLAVES para una relación sana y con futuro
4. Te sientes bien contigo misma

Dicen que para amar a otra persona es necesario amarnos primero a nosotros mismos. Si nos encontramos en esta situación y comprobamos que nuestro bienestar abunda, que no nos sentimos cohibidos por esa otra persona y que, simplemente, nos encontramos genial, todo demuestra que hemos aprendido la lección de forma individualmente... y también en pareja.
Si, por el contrario, crees sentirte bien pero siempre estás irritada por aquello que ha hecho o dejado de hacer tu pareja, definitivamente hay una dependencia emocional cuya razón empieza en nosotros mismos.
5. No existe la rutina

Siempre hemos dicho que la rutina es la peor enemiga de una relación, en parte, porque la propiciamos nosotros mismos. Sin embargo, si existe ese momento en el que tu pareja te propone hacer algo diferente o tú sientes ganas de hacer algo nuevo con él, no solo podrán presumir de que son una pareja con gran complicidad, sino que saben detectar a tiempo cualquier indicio nocivo en la relación.
6. Se sacrifica

Es durante las malas épocas que la verdadera naturaleza de una relación sale a relucir, ya sean propiciadas por crisis laborales, económicas o familiares. Si esa persona se sacrifica por ayudarte y deja de lado ciertas prioridades para volcarse en ti no cabe duda de que te quiere, que estará ahí "en la salud y la enfermedad" y que se sacrifica por su mayor pasión: por ti.
Podría interesarte: 5 maneras sencillas de encontrar el amor
Estas 6 cosas que demuestran que estás en una buena relación comienzan a percibirse durante los primeros meses de la relación, si bien, como sucede con casi cualquier aspecto personal en nuestra vida, es el tiempo el que demostrará la naturaleza de esta relación. Solo es cuestión de estar atentos, de respetarnos a nosotros mismos y, ante todo, amar de forma sana.
¿Has encontrado todas estas cosas en tu pareja? ¿O hay algún aspecto que te tiene algo preocupada?








