Lifestyle

5 ventajas de vivir separados

El objetivo de toda pareja con futuro es convivir juntos bajo el mismo techo, un sueño al que no queremos quitarle encanto, si bien ya conocemos el resultado de esta situación en numerosas ocasiones. Sin embargo, la corriente del llamado LAT (Living Apart Together) que ya hemos comentado en alguna ocasión en iMujer nos puede ofrecer más de una alegría, tal y cómo demuestran estas 5 ventajas de vivir separados

Imagen Thinkstock

#1 ¿Rutina?

PUBLICIDAD

La rutina es el gran enemigo de la convivencia, incluso para algunas parejas sin problemas de comunicación. Viviendo separados convertimos cada nueva velada en un pequeño viaje en el tiempo en el que recuperamos la magia de los primeros meses mientras las largas noches transcurren con mil cosas que contar y unas mariposas en el estómago que parecen más vivas que nunca.

Imagen Thinkstock

#2 Mayor independencia

Vivir separados permite al individuo disfrutar mejor de su espacio, esos cafés con amigos, fijar horarios a tu gusto si trabajas desde casa o salir de casa sin necesidad de estar dando explicaciones. Porque cuando vivimos en pareja siempre hay más ataduras que libertades, algo que, por otra parte, no debería ser el modus vivendi de las parejas de medio mundo.

Podría interesarte: Las 6 preguntas que debes hacerte antes de mudarte con tu novio

Imagen Thinkstock

#3 Mejor sexo

Admitámoslo: el sexo viviendo en pareja lo practicamos con menos asiduidad y no nos parece lo suficiente intenso, véase por el estrés o la monotonía. Viviendo separada de tu pareja te aseguras que el sexo durante cada encuentro sea explosivo y diferente respecto a la vez anterior, pues las ganas por verle durante toda la semana aumentan la chispa.

Imagen Thinkstock

#4 La importancia del respeto

Cuando llegamos al punto de vivir separados tras largas conversaciones entre personas adultas, el respeto es el arma que sostiene este modo de vida, ya que obviamos los típicos celos y sentimientos de posesión que se establecen cuando una convivencia está demasiado arraigada como para tolerar inofensivos cambios. Si llevas bien esta situación, los próximos episodios de cambio en la pareja serán llevados de un mejor modo.

Imagen Thinkstock

#5 Menos dependencia

La vida debemos vivirla con amor, pero no con una constante dependencia emocional, algo que se establece por pura inercia en un gran número de parejas. Viviendo separados esa persona forma parte de tu vida y los sentimientos siguen siendo los mismos e incluso mejores, pues le permites su independencia al mismo tiempo que te preocupas de tus propias necesidades. 

PUBLICIDAD

Podría interesarte: 9 señales de que tu relación necesita un cambio

Estas 5 ventajas de vivir separados deben ser entendidas por los dos integrantes de la pareja, pues si el deseo de llevar a cabo esta nueva etapa tan solo interesa a uno el resultado puede ser nefasto. También cabe añadir que este artículo no pretende desprestigiar el concepto de convivencia en pareja como una mala costumbre, sino como una etapa en la que la independencia, las sorpresas y el respeto deben seguir siendo nutrientes usuales.