Lifestyle

5 señales de que estás cómoda en tu relación, pero no eres feliz

Hay una canción un poco vieja pero muy popular que reza «la costumbre es más fuerte que el amor» y, aunque suene cursi, esto suele pasar más de lo que creemos. Muchas veces estamos en una relación porque ya llevamos mucho tiempo en ella y ni siquiera nos damos cuenta de que somos infelices. Queremos que evites perder tiempo de felicidad, así que te traemos una lista de señales de que estás comodísima en tu relación, pero no eres feliz.

PUBLICIDAD

1. No hablan mucho

Hay una etapa en que la pareja ya no siente tanta emoción al estar juntos, y es normal, pero no cuando se sienten raros e incómodos el uno con el otro al punto de estar en silencio durante la cena. Aunque lo veas como algo normal, realmente no lo es. Una pareja debe siempre sentirse cómoda y en confianza, especialmente en momentos cotidianos. Si las cosas son aburridas y hasta difíciles, algo no está bien.

2. El «nosotros» quedó atrás

Imagen Shutterstock

Las parejas felices siempre piensan por dos. Sin embargo, los planes juntos deben ser emocionantes, y no ser vistos como una obligación por ser pareja. Si hablan solo de sí mismos o se incluyen en los planes con fastidio, quizá sea solo costumbre lo que los une.

3. Ya no pasan buenos momentos juntos

Antes era prioridad compartir momentos agradables, pero ahora solo pasan tiempo juntos por inercia, básicamente porque están acostumbrados a acompañarse el uno al otro. Por el contrario, podemos dejar de pasar tiempo de calidad en pareja porque damos por hecho que siempre estará ahí.

4. Piensas mucho en otras personas

Imagen Shutterstock

Quizás has empezado a pensar que con algún ex lo pasabas mejor o inlcuso llegar a contactarlo. Lo mismo pasa si piensas en otras personas como potenciales parejas. La inseguridad y el aburrimiento de la relación te están llevando a buscar a otras personas o saber si a tus ex les va bien. Quizás deberías tomar las riendas de tu relación actual.

5. No tienen sexo

Quizás están tan acostumbrados a estar juntos que ya el sexo no es prioridad. Tampoco es una opción, simplemente no lo hacen porque saben que pueden tenerlo en cualquier momento. La pasión es una llama que debe estar encendida la mayor parte del tiempo, y la costumbre suele apagarla.

PUBLICIDAD

Aunque te parezca que estás cómoda en tu relación, tienes estas 5 señales para analizar si realmente eres feliz. Si la respuesta es negativa, habrá que pasar a algo nuevo y mejor. ¡Suerte!