Lifestyle

5 razones por las que las personas se obsesionan demasiado con su pareja

Las parejas obsesivas son la peor pesadilla de cualquiera. Muchas mujeres y hombres tienen historias con ex parejas que estaban muy necesitadas y unidas a ellos en exceso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no hay que ser tan duro con las personas que son de esta manera, ya que tienen sus propias historias y cicatrices que curar. 

Aquí verás cinco razones por las que las personas se obsesionan con su pareja

#5 Fueron heridos en el pasado

La traición hace que una persona tenga miedo de perder el amor de nuevo. Las personas que han sido heridas una vez, esperan inconscientemente que vuelva a suceder, y por eso se hacen demasiado unidos a su pareja para evitar que esto ocurra.

#4 Tienen baja autoestima

La baja autoestima y las inseguridades a menudo están vinculadas a la formación de apegos no saludables en las parejas. Cuanto menos se piensa en uno mismo, más unido y dependiente se llega a ser de una pareja.

#3 Tienen problemas de ansiedad

Algunas personas piensan demasiado en todo. Tienden a ser muy ansiosos y nerviosos por las cosas más pequeñas. De esta forma, tienen miedo de que su pareja los dejará y provoca estar excesivamente unidos a él o ella.

#2 Están hambrientos de amor

Ser tratado con amor y respeto es un lujo poco común en este planeta, y para aquellos que han sido privado de esto, una gran cantidad de amor y atención de una persona puede ser abrumador. Pueden volverse adictos al amor que reciben y obsesionarse con su pareja.

#1 No se sienten dignos de su pareja

Las sensaciones de falta de valor, lamentablemente afectan a muchos. Sienten que su pareja está fuera de su liga, o no son lo suficientemente buenos de alguna manera, lo cual provoca que generen demasiado apego.

PUBLICIDAD

Mira más sobre el tema: ¿Sabes qué es la teoría del apego? Conocerla te ayudará a mejorar tu vida amorosa

>> 7 señales de que estás obsesionada con él