Lifestyle

5 razones por las que es bueno practicar yoga en pareja

Practicar yoga se está convirtiendo en algo más que una tendencia, un estilo de vida que arrastra a miles de mujeres y hombres de Oriente y Occidente a practicar posturas que mejoran su flexibilidad, una respiración que oxigena el organismo y, en definitiva, la perfecta comunión entre cuerpo, mente y alma.

PUBLICIDAD

Una afición que posiblemente a tu novio le convenza demasiado pero que, si lo conseguimos, nos dará estas 5 razones para practicar yoga en pareja.

Imagen Thinkstock

1. Aumenta la complicidad

Practicar una actividad como el yoga, especialmente si ambos nos encontramos empezando desde cero, no solo nos servirá como plan perfecto para escapar de la rutina, sino que aumentará su complicidad al cooperar para llevar a cabo diversas posturas, compartir opiniones o encontrar momentos para practicarlos en casa.

Lo mejor es que, además, se encontrarán totalmente relajados tras su primera sesión.

Imagen Thinkstock

2. Juntos y separados

El yoga permite a dos individuos que físicamente lo practican juntos mantenerse separados en ciertos aspectos, es decir, mediante la meditación y la autodisciplina llegamos a niveles individuales que solo nosotros podremos comprender, si bien al darnos cuenta estaremos en la mejor compañía. Un buen modo de trasladar la unión sin agobios a la rutina en pareja.

Imagen Thinkstock

3. Mejor sexo

Puede que tu novio prefiera hinchar sus bíceps en el gimnasio y al hacer el amor se deje más llevar por la testosterona que la propia sensualidad.

Si practicas yoga con tu pareja te aseguras mejores momentos en la cama, pues además de mejorar la flexibilidad o incluso llegar a consultar el kamasutra, el yoga dotará al amante de un mayor gozo de la relación más allá del propio instinto animal.

Imagen Thinkstock

4. Nuevas costumbres

Posiblemente la práctica de yoga los conduzca a tu novio y a ti a nuevas rutinas en casa, desde comidas más sanas hasta salidas a locales propicios.

PUBLICIDAD

De este modo no solo mejoran su rutina personal, sino también la conjunta, despidiéndose de esos tiempos en los que no se ponían de acuerdo a la hora de hacer una u otra cosa.

Imagen Thinkstock

5. Darás ejemplo

Con este nuevo hábito no solo podrás presumir de chico cuando vayas a yoga sino que él dará ejemplo a otros muchos hombres aún reacios a practicar yoga por el mero hecho de considerarlo aburrido o incluso femenino. Es entonces cuando comprenderán que cuando un hombre no es flexible no está en forma.

Estas 5 razones para hacer yoga en pareja elevarán su relación a un nuevo nivel. No solo su propia vida se verá mejorada sino que la rutina en pareja o esas pequeñas taras en nuestra relación se verán corregidas y enfocadas hacia nuevas inquietudes y, ante todo, un definitivo estado de bienestar. 

Namaste Ji

¿Has llegado a practicar yoga con tu pareja? ¿O él aún se resiste?