Lifestyle

4 secretos para un matrimonio feliz

No existe una receta para ser feliz, y todos buscamos nuestros métodos para conseguirlo. En una pareja, el trabajo es de a dos, y la convivencia suele ser difícil muchas veces, por lo que mantener la llama del amor a veces es más complicado.

PUBLICIDAD

En una manera de encontrar una manera de llegar a ser feliz en la pareja, y para que esta pueda afrontar todas las trabas que pueden aparecer, he aquí algunos secretos para un matrimonio feliz.

Imagen Thinkstock

#4 Decir “Te amo”

Un estudio llegó a la conclusión de que las parejas exitosas y felices se dicen “te amo” mutuamente al menos diez veces por semana. También es el mismo número de besos y abrazos para una relación estable y romántica.

Imagen Thinkstock

#3 Citas, sexo y charlas

El sexo es un condimento muy importante para una relación armónica y feliz. Se podría decir que tres veces por semana es suficiente. También son necesarias las citas románticas entre la pareja, y mucho diálogo.

No importa el lugar ni la oportunidad, es fundamental que al menos seis veces al mes que los cónyuges tengan una charla para ponerse al día de sentimientos, vivencias, crecimientos.

Imagen Thinkstock

#2 Discusiones y ocio

Aunque muchos crean lo contrario, discutir es también sano para la pareja, pero no más de tres veces al mes. Es bueno aprovecharlas para llegar a acuerdos sobre distintos temas, y sobre todo, porque no siempre van a pensar igual.

Beber un par de copas (no en exceso, claro), permanecer abrazados en el sofá y unas mini vacaciones son otros condimentos que ayudan a alimentar una buena relación amorosa. También lo es un par de noches al mes que cada persona tenga salidas con amigos, por separado.

Imagen Thinkstock

#1 Confianza

Después del amor, lo más importante para que una pareja sea exitosa, es la confianza, respeto mutuo y sinceridad. Si ambas partes son capaces de apoyarse entre sí, pedir perdón y resolver problemas, permanecerán juntos mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Estos consejos para un matrimonio feliz pueden funcionar en algunas parejas y otras no. Lo importante es hacer la prueba en nuestras vidas ¿No les parece?

¡No dejen de leer todos nuestros artículos de relaciones y pareja!