Sí, todos detestamos sentir nervios cuando tenemos la primera cita con esa persona que tanto nos interesa. Y es que, ¡son lo peor! Debido a ellos decimos cosas tontas e incluso causamos una impresión errónea (con lo importante que es quedar bien desde el inicio).
4 formas de superar los nervios de la primera cita (según una experta)

Para los que ya estamos hartos de esa horrible situación, la buena noticia es que existen algunas formas de superar los nervios de la primera cita que incluso están respaldadas por la ciencia. Así, Olivia Remes, investigadora de la University of Cambridge, comparte algunos de sus consejos.
#1 Hacerse fan de las primeras citas
Aunque nadie es fan de las primeras citas, Remes afirma que todos deberíamos serlo. Y es que la lógica indica que la exposición repetida a un miedo reduce la respuesta negativa a él. Por lo tanto, la primera cita número 20 no será tan aterradora como la primera.
#2 Concentrarse en la respiración
La experta explica que concentrarse en la respiración es una manera efectiva de evitar el desastroso espiral descendente que ocasiona la falta de aire y nervios durante la primera cita. Así que, mientras estamos esperando entrar al restaurante, hay que respirar profundo y conscientemente.

#3 Poner atención en la otra persona
A menudo estamos tan atrapados en tratar de ser perfectos y controlar el miedo que olvidamos a la persona que está enfrente de nosotros. Es un error en las citas que puede corregirse fácilmente al escuchar y ver fijamente a la pareja (un ganar-ganar porque olvidamos los nervios y conquistamos).
#4 Evitar el exceso de análisis
Tenemos una tendencia natural a recordar los momentos más desafortunados de las citas (incluso mientras aún estamos con la persona) y a sufrir por ellos, algo conocido como rumiar. Esto puede aumentar la ansiedad y llevarnos a equivocarnos más, por lo que es importante evitar hacerlo.
Claro que siempre habrá un poco de nervios en la primera cita, pero lo importante es que éstos no se interpongan en el camino del amor. Así que entre menos sean, mejor. ¿No te parece?
Te recomendamos: 5 miedos de los hombres en la primera cita








