null: nullpx
Papás y Mamás

‘Sit With Us’: adolescente crea un app para que ningún chico coma solo en la escuela

Una adolescente que comió sola todo un año escolar decidió crear una aplicación para ayudar a chicos que pasan por esa situación y asegurarse que nadie más coma en soledad en las escuelas.
14 Sep 2016 – 12:17 PM EDT

No sólo pasa en las películas. En la vida real, cientos de adolescentes y niños comen solos en las cafeterías de la escuela y pasan un mal rato mientras el resto los ignora o, peor aún, se burla de ellos.

La aplicación fue creada por una alumna que vivió en carne propia la experiencia del bullying en la escuela. Se trata de Natalie Hampton, una adolescente de 16 años oriunda de Sherman Oaks, en California, que decidió crear el app después de pasar todo su 7mo. Grado comiendo sola en la cafetería.

Ahora, Hampton es una estudiante junior en otra escuela pero no se olvida de lo que le pasó y quiere ayudar a otros chicos que viven situaciones similares todos los días. Por ello creó la aplicación ‘Sit with Us’.


La aplicación le permite a los estudiantes recibir invitaciones de ‘embajadores’ para sentarse a la mesa con ellos. La comunicación es privada de manera que nadie debe sentirse inseguro o incómodo por buscar o aceptar invitaciones.


Según explica Hampton, estos ‘embajadores’ son los encargados de crear eventos llamados ‘Open Lunch’, que indican que se pueden sumar los que quieran a la mesa. La aplicación también permite crear eventos para invitar a otros, promoviendo así la participación de más chicos y la lucha más integrada contra el bullying en las escuelas.

La adolescente también explica que al ser algo privado, la aplicación de alguna manera garantiza que los chicos no tengan que pasar por malos momentos cómo cuando se acercan a una mesa y son rechazados o el resto se levanta para dejarlo solo. De esta manera, los estudiantes saben de antemano que son bien recibidos y esperados en ciertas mesas.


" Sit with us (siéntate con nosotros) nació porque me he comprometido a asegurarme de que otros niños no sufran como yo. Creo que cambios aparentemente pequeños y graduales en la dinámica global de una comunidad escolar pueden provocar un gran cambio, de modo que todos se sientan bienvenidos e incluidos. Creo que cada escuela tiene personas como yo, que son felices y dispuestos a invitar a cualquiera a unirse a la mesa del almuerzo . Es mi esperanza que, con la gente convirtiéndose en embajadores en sus escuelas, nadie se sienta excluido”, dice el mensaje de Hampton en la página de la aplicación, que se puede bajar, por ahora, en iTunes.


Más contenido de tu interés