null: nullpx
Papás y Mamás

Seis aplicaciones increíbles para los pequeños que sueñan con el diseño y la moda

Estos apps no requieren que los chicos tengan conocimiento previo sobre moda ni diseño, sino simplemente que tengan el interés y la creatividad para diseñar todo tipo de ropa e inclusive mandarla a hacer para usarla o venderla.
10 Sep 2016 – 9:13 PM EDT

Si a tu hija le encanta ayudarte a escoger ropa o te sugiere lo que deberías ponerte, o a tu hijo no le alcanzan las camisetas para cortar y crear nuevos looks, es probable que tengas en casa a un creativo fascinado por la moda y todo lo que está relacionado con ella.

Pero no es necesario andar escondiendo tijeras para que no te corten tu vestido favorito. Una forma de incentivar el interés de tus hijos por diseñar y crear estilos es a través del uso de la tecnología. Y sí, para eso también hay un app (de hecho hay muchos apps).

Las aplicaciones para los niños que quieren diseñar y crear son cada vez más y están disponibles tanto para iPhone como Android y muchas de ellas son gratuitas o tienen versiones ‘LITE’ sin costo. Y no requieren que los chicos tengan conocimiento previo sobre moda, diseño, costura ni que deban conocer las últimas tendencias de moda ni el nombre de diseñadores famosos. Sólo basta con que tengan ganas de poner su creatividad e imaginación a trabajar y que papá o mamá le den la tableta o el celular para ponerse a diseñar.

Aquí te compartimos seis aplicaciones para que elijas según la edad e interés de tu hijos, los ‘diseñadores’:

Permite a los niños diseñar su propia ropa desde cero. Ellos pueden elegir el estilo de la prenda, alterar el tipo o longitud de cuello, escoger el material, darle la forma que quieran, combinar varios materiales para una sola prenda, añadir gráficos, botones, lazos , etc. También pueden crear patrones y materiales personalizados a partir de sus propias fotos.

Los niños pueden también vestir ‘virtualmente’ sus diseños subiendo una foto de ellos y luciendo cada uno de sus creaciones online. Se puede bajar por 0.99 centavos


Esta aplicación no solo le deja a los niños crear sus diseños sino además vestir a clientes y participar de eventos de moda.
Con el app, el pequeño diseñador puede hacer viajes por las capitales de la moda y trabajar con diseñadores famosos. Es una forma de dejarlos hacer uso de su creatividad mediante la elaboración de diseños que llegarán a las pasarelas digitales del mundo. Cuesta desde 0.99 hasta 15 dólares, según las etapas del juego.


Esta aplicación estimula a los niños y adolescentes (y adultos también) a diseñar desde una camiseta a un par de zapatos, con estampados y modelos creados por ellos mismos. Las posibilidades de estilos y looks son infinitas y cada jugador o usuario puede crear su propia muñeca para que luzca sus diseños.


Una aplicación para alterar diseños y crear estilos únicos que a los pequeños le encanta. Les permite usar una máquina de coser (virtual), decorar cada creación y explorar estilos para todos los gustos. Además se pueden agregar accesorios para cada look. El app permite compartir, a través de fotos, cada una de las prendas diseñadas y alteradas.

DESIGN BY ME


Esta aplicación le permite a los chicos crear diseños y mandarlos a hacer para poder usarlos ‘en la vida real'. Los niños diseñan su ropa y luego la ordenan online, dándole vida a sus creaciones. El app viene con varios templates que los niños pueden personalizar escogiendo la tela, los estampados, la forma de las mangas, el cuello, etc.


Por su parte, la aplicación Snaptee permite a los adolescentes crear sus propias t-shirts y poner toda su creatividad a prueba. Tanto esta aplicación, como las anteriores, no requiere de conocimiento previo de diseño ni de moda, pero sí de muchas ganas de crear estilos únicos usando mucha imaginación y un poco de tecnología.


RELACIONADOS:Papás y MamásTecnologíaLocal

Más contenido de tu interés