Papás y Mamás

Siete regalos que las nuevas mamás te agradecerán de corazón

Si realmente quieres darle un regalo o darle una mano a la mamá de un recién nacido, mira estas opciones. Muchas ni siquiera requieren gastos, sino más bien acciones.
25 Ago 2016 – 8:21 PM EDT



Tras el nacimiento, la familia, los vecinos y amigos hacen una visita para conocer al bebé, saludar a la mamá y dejar un regalito o souvenir, que casi siempre es para el recién nacido. A veces también hay un detallito para la mamá, pero muy pocas veces ellas reciben lo que están deseando verdaderamente, o lo que de verdad necesitan en ese momento tan especial de sus vidas.

Les voy a compartir la lista de regalos que yo hubiera querido recibir tras cualquiera de los tres nacimientos de mis criaturas, sobre todo ya estando de regreso en casa con un nuevo bebé:

1.- Las compras de comida y demás víveres para cocinar durante una semana.

2.- Cocinar varios menús para que tenga desayuno, comida y cena durante los primeros días en casa después del parto. (Se pueden dividir en porciones y guardarlas ya divididas en el refrigerador para que sólo saque lo que se va a comer cada día).

3.- Hacer los básicos del trabajo doméstico en una visita: lavar los trastes, meter ropa a la lavadora, doblar la que ya está limpia, ordenar sala, comedor y habitación, o pagarle a una trabajadora doméstica para haga lo necesario.

4.- Un masaje a domicilio, al menos en la espalda, brazos, piernas y manos para que se relaje un poco y disfrute más de la etapa posparto.

5.- Coordinar los pagos domésticos que se nos olvidan durante estos días de ajuste a nuestra vida.

6.- Si es el segundo o tercer hijo, ayudaría mucho ir por el hermano mayor y llevarlo un rato al parque y por un helado para que mamá pueda estar con su otro bebé sin culpa, sin dividirse y hasta tomar una siesta.

7.- En lugar de sólo hacer la visita y esperar a ser atendida, qué tal que llegas con comida para toda la familia. Sobre todo si eres familiar, puedes pensar en algo que coman todos o pedir a domicilio. Piensa que debes resolver el tema de bebidas, también el de platos y vasos desechables para que después de la visita nadie tenga que limpiar todo.

Recuerda, cuando se trata de una mamá nueva, las cosas más simples o básicas pueden ser el mejor regalo. Más que una visita para felicitarla, unas horas de ayuda, sentirse acompañada, aliviada y escuchada son cosas que las madres de recién nacidos valoran un montón.

RELACIONADOS:Papás y MamásBebésLocal

Más contenido de tu interés