null: nullpx
Papás y Mamás

Consejos para cuidar de tu recién nacido en el verano

Cuando nace un bebito debe recibir muchos cuidados las primeras semanas en lo que se acostumbra al nuevo ambiente fuera del vientre de su mami.
14 Jul 2016 – 11:41 AM EDT

El verano comenzó y tú estás a punto de tener a tu bebé. Posiblemente ya tengas todo listo, la maleta del hospital, la habitación decorada, la carriola y hasta la cuna perfecta, pero ¿Sabes cuáles són los cuidados que necesita tu bebé en días de calor?

La piel
Su primer contacto con el mundo fuera del vientre materno es la piel, que además es el organo más grande de nuestro cuerpo y que requiere todos nuestros cuidados.

Evita exponerlo al sol directamente, sobre todo a las horas de más calor, si quieres salir a caminar lo conveniente es hacerlo temprano por la maána o después de comer que la intensidad del sol ya ha bajado.

Usa bloqueadore solares con la protección más alta y también puedes usar repelente de insectos, en ambos casos pídele a tu pediatra que te recomiende el que considere adecuado para la piel de tu bebé.

Otra forma de cuidarlo de la radiación solar, es ponerle ropa fresca pero que cubra todo su cuerpo, pantalones largo en lugar de short y playera de manga larga de algodón.

También te aconsejo que si vas a salir a la calle uses la carriola o cochecito, ya que en un portababés puede acalorarse mucho más y algunas partes quedan cubiertas, pero otras muy expuestas al sol.


Dale suficientes líquidos
Si estás con Lactancia Materna, la libre demanda es indispensable mantenerla para asegurarnos de que está tomando los liquidos necesarios, no te preocupes de no estarlo llenando, tu cuerpo va a producir lo que tu crío necesite. A veces los bebés nos piden el seno no por hambre sino por sed, la leche materna tiene una dosis muy alta de agua que evita que el bebé se deshidrate.

Si estás con formula láctea, es importante que le des un extra de líquido para que no se deshidrate, puedes darle en vasito una o dos onzas de agua. Sólo agua, nada de jugos nis tés. Para saber que está tomando lo que necesita desde asegurarte de estar cambiando, al menos, 6 pañales al día mojados con pipi .


Temperatura ambiente
Además de cuidarlo de los rayos directos del sol, es importante que vigiles la temperatura de las habitaciones y si afuera hace mucho calor es mejor tenerlo en algun espacio cerrado con ventilación pero sin aire acondicionado.

Es imporante que nuestros bebés estén alejados de las corrientes de aire, recuerda que hablamos de un recién nacido que aún no puede regular su temperatura sólo.

Si hiciera mucho calor lo que funciona es dejarlo sólo con el pañalero, y estar pendiente de que sus manitas y pies no se enfrién demasiado, en ese caso necesitarás cubrirlo un poco más.

Cuando nace un bebito debe recibir muchos cuidados las primeras semanas en lo que se acostumbra al nuevo ambiente fuera del vientre de su mami.



Más contenido de tu interés