Papás y Mamás

Babyshowers mixtos 101: todo lo que debes saber

Los baby showers tradicionales van quedando atrás. Lo más 'in' hoy en día es hacer de esta fiesta una gran bienvenida a la que acuden todos, hombres y mujeres. Aquí unas ideas para que tu babyshower sea inolvidable.
20 Ago 2016 – 10:58 AM EDT

La típica imagen que tenemos de un babyshower es la de una embarazada rodeada de las demás mujeres de su comunidad: familiares, amigas y conocidas que se alegran por la llegada del bebé y organizan una fiesta para darle regalos y así ayudar a la futura familia. Pero en mi opinión siempre faltaba algo en esta imagen, y es el papá, normalmente se le excluye de éstos eventos que tanta emoción causa.


Ultimamente ha crecido la tendencia de tener babyshower mixtos en los que se invita a todas las personas cercanas a la pareja. Las ventajas de hacer el babyshower mixto son muchas. En primer lugar, ayuda a los papás a hacerse a la idea de que un bebé estará muy pronto en casa usando todos esos regalos, involucra al papá en las decisiones lo que ayuda a que se involucre más en todo el proceso, además de que papá merece ser celebrado también. Para estos eventos hay una cantidad inimaginable de ideas que seguro resultarán muy divertidas:

Juegos:

  • ¿Mamá, papá o ninguno?

Para este juego necesitarán muchas fotos de ambos padres cuando eran bebés y algunas fotos extras de otros bebés. Se forman equipos y se les dan juegos de las fotos, ellos deben dividirlas y distinguir cuáles son del papá, cuáles de la mamá y cuáles de otras personas, el primer equipo en adivinar todas las fotos correctamente es el ganador.

  • Mide la panza:

Puedes utilizar papel higiénico o si quieres algo más elegante listón, pide a los invitados que adivinen cuánto listón se necesita para rodear la panza de la futura mamá, es muy divertido ver cómo muchas de las estimaciones son en su mayoría completamente erróneas.

  • Cambia al bebé:

Para este juego se necesitan dos muñecos y dos pañales, se divide en dos equipos a los invitados (puede ser en hombres y mujeres o amigos del papá y amigos de la mamá) y se hacen relevos para cambiar el pañal del bebé, todos deben desvestir al bebé, cambiarle el pañal y la ropa y regresar para que la siguiente persona lo haga, cuando todos en el equipo lo hayan logrado termina el juego.


  • Bingo/ lotería de bebé:

En tarjetas con cosas de bebés en lugar de números de bingo, los participantes deben juntar todas las cosas en su tarjeta para ser los ganadores. Estos juegos ya los venden en muchas tiendas de regalos, pero son muy fáciles de hacer si se tiene acceso a una computadora y una impresora.

  • Dale de comer al bebé: Este juego es ideal para parejas, una de las personas tiene el papel del bebé y es alimentado por la otra persona quién tendrá los ojos vendados, quién logre terminar la papilla con la cara más limpia es el ganador.


  • Adivina el precio: Prepara una canasta de productos de bebé y pide a todos los invitados que adivinen el precio de los productos al entrar, quién se acerque más sin pasarse será el ganador de un premio

Ideas para la decoración y la comida:

  • Un barbeque: la mayoría de los babyshowers a los que asisto consisten de un desayuno exquisito con pastelillos y otras delicias, pero que en realidad son más atractivos para las mujeres, una forma de hacer el evento más agradable para todos puede ser organizar un babrbeque con los amigos y familiares, es un tipo de evento en el que todos pueden sentirse agusto e incluidos. Para los latinos otra opción divertida es una taquiza o una fiesta de tamales que represente nuestras raíces
  • Temática que refleje los gustos e intereses de mamá y papá:

Trata de que ambos se vean reflejados, si a los dos les gusta la naturaleza puede ser de temática parecida, o algún libro o comic que los dos disfurten puede ser utilizado como tema para el babyshower, de esa forma los invitados de ambos lados sentirán que están representados.

Con un poco de creatividad, un babyshower mixto puede ser una opción muy original y divertida que tú y tu pareja disfrutarán enormemente, aquí sólo te presenté unas cuantas ideas, pero hay un millón de cosas que puedes hacer para personalizar tu evento y hacerlo único, ¡No dejes de compartir tus ideas!


Más contenido de tu interés