Todos los años, desde hace once años, el municipio de Manitoba en Canadá organiza el baile “ Princesa por un día” en que alrededor de 100 niñas, la mayoría de ellas con enfermedades crónicas y/o terminales, son invitadas a pasar una 'jornada de ensueño'.
¡Princesas por un día!: niñas con cáncer viven una jornada muy especial
Niñas con enfermedades crónicas o terminales disfrutan de un día mágico. Las niñas, en su mayoría entre los 2 y 8 años, celebran con sus princesas favoritas de Disney y los otros cientos de voluntarios felices de poder compartir sonrisas con las invitadas.


El evento es organizado por diversas fundaciones infantiles de Manitoba y cuenta con varias partes. E ntre ellas la entrega personalizada de invitaciones a mano, un viaje en limusina y un ‘make-over’ de princesas con joyas, tiaras y vestidos. Luego, las princesas son introducidas a su reino con un saludo oficial y un show de espadas seguido por conversaciones con princesas y una princesa ‘invitada especial’ con la que las niñas podrán cantar. La invitada especial es quien acompaña luego a las niñas a cenar. ¡Suena como una noche de ensueño!
El evento nace de la inspiración de Stella Mazza quien ganó su batalla contra el cáncer de seno en 2004. Mazza cuenta que la idea del evento nace de ver a su hija de 3 años bailando en un vestido de princesa que le había regalado.
Eso la motivó a crear una experiencia similar para niñas pasando por situaciones similares a la suya ya que para ella había sido duro y complicado no se podía imaginar lo que sería para las más pequeñas. Así, Stella Mazza se convirtió en la reina Starlina, la anfitriona del evento que se lleva a cabo en el edificio legislativo de Manitoba, rebautizado castillo Chavella sólo por ese día.
Notas Relacionadas
Recorriendo hospitales y fundaciones, Mazza encuentra a las niñas que terminarán asistiendo al evento. Mazza cree que una parte importante del evento es contar con la asistencia de todo tipo de niñas por lo que el evento también queda abierto a todas quienes quieran registrarse y comprar una invitación. Esto logra dos cosas, recaudar fondos para cubrir los gastos del evento e integrar a las niñas de Manitoba.
La página del evento incluye la opción de poder auspiciar la noche de una de estas niñas mediante donaciones. El costo de registro por niña es de 95$ y 30$ por chaperón. Lógicamente estos costos son donados cuando se trata de las niñas sugeridas por fundaciones y hospitales.
Mazza comenta en su cuenta de Facebook que la preparación del evento se hace tomando en cuenta cada detalle desde la organización de vestidores y búsqueda de vestidos hasta la comida perfecta para las pequeñas princesitas.
Durante la noche mágica cerca de 100 niñas, entre ellas 60 niñas con enfermedades crónicas y/o terminales, son tratadas como miembros de la realeza. Las niñas, en su mayoría entre los 2 y 8 años, celebran con sus princesas favoritas de Disney y los otros cientos de voluntarios felices de poder compartir sonrisas con las valientes niñas.
El evento de este año tuvo lugar el día 16 de octubre y la fecha para el del año que viene ya está determinada, será el 15 de octubre de 2017. ¿Qué te parece la idea?

Notas Relacionadas
Notas Relacionadas











