null: nullpx
Papás y Mamás

Tiene 12 años y dedica su tiempo libre a hacer muñecos de peluche para niños enfermos

Este adolescente lleva tres años cosiendo y fabricando muñecos de peluche para niños en hospitales. Su historia ha conmovido a las redes sociales, tocando el corazón de millones de personas alrededor del mundo.
3 Nov 2016 – 10:56 AM EDT

A sus 12 años, Campbell Remess no emplea su tiempo en jugar videojuegos, usar su teléfonos celulares, ir al club a jugar fútbol o pasar tiempo con amigos. Este niño australiano prefiere pasar sus ratos de ocio sentado frente a su máquina de coser, haciendo muñecos de peluche.

A Bumble, como le dicen en la familia, no le motiva el hecho de hacer dinero con sus muñecos, sino el poder regalarlos a niños enfermos y poder llevarlos él mismo a los hospitales y clínicas.

La historia de Campbell salió a la luz en Facebook, donde más de 30 millones de personas vieron la entrevista en la que el pequeño cuenta como en un día ‘normal’ su actividad favorita es llegar a casa y coser. El video tiene más de 240,000 likes y ha sido compartido miles de veces.


En la entrevista revela cómo, aún cuando su mamá Sonya le insiste para que vaya a jugar y que salga un poco, Campbell logra esconderse y llegar a su máquina de coser para hacer más y más muñecos de peluche.

“No es un chico normal”

Durante la entrevista, la mamá, orgullosa de su hijo, asegura que Remess no es un niño normal: “no todos los chicos de esa edad quieren coser y pasar el tiempo haciendo lo que él hace”.

En los últimos tres años, Campbell ha fabricado más de 800 muñecos de peluche que personalmente entrega en hospitales locales.

Este adolescente vive en Hobart, Tasmania, y tiene 8 hermanos. Cuando tenía 9 años le preguntó a sus padres si podía comprar regalos para los chicos enfermos para la Navidad, pero sus padres le dijeron que no porque ya debían comprar regalos para los 9 hijos de la familia.

El 'no' de sus papás no lo detuvo. El pequeño insistió en hacer algo especial para los niños enfermos y mientras su mamá se imaginaba que iba a hacer dibujos o manualidades, Campbell decidió buscar modelos online para diseñar muñecos de peluche.

Con una máquina de coser que tenía en su casa hizo su primer osito. Le tomó varias horas (más de cinco) pero lo logró.

Con el tiempo y práctica, el pequeño fue perfeccionando su técnica y ahora logra hacer al menos un muñeco por día y trabajar en su proyecto que llama ‘Project 365 by Campbell’, a través del cual logra enviar sus muñecos a niños enfermos de todo el mundo, además de continuar entregándolos en hospitales locales.

Campbell cuenta que le genera mucha alegría poder dar los juguetes y ver la reacción de los niños al recibir su regalo. “Sonríen y a veces me abrazan. Hace que su día se convierta en algo mucho mejor”, explica.

Para hacer sus muñecos, el adolescente cuenta con el apoyo que recibe a través de donaciones de telas y dinero, que se pueden hacer en su página de ‘Project 365 by Campbell.


Campbell ha sido reconocido con varios premios, entre ellos al de Ciudadano del Año en su pueblo natal.

Más contenido de tu interés